[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Empréndete Guate ha entregado alrededor de Q300 mil en capital semilla


La convocatoria de la cuarta edición estará vigente hasta el 15 de junio.

 

foto-articulo-Emprender

El éxito de Frissie lleva el nombre de Susana Gaytán, una emprendedora que a pesar de ser rechaza la primera vez en Empréndete Guate decidió volver a aplicar en 2020. “No era mi momento, pero no me rendí” afirmó Gaytán cuya empresa inició plasmada en un papel.

Dos años después de haber ganado capital semilla y aplicar las herramientas brindadas en la ruta del emprendedor de Empréndete Guate, Gaytán junto a cuatro ingenieras han colocado en el mercado tres productos de frutas congeladas sin preservantes químicos.

Además, este emprendimiento busca diversificar su portafolio de productos con sopas y yogurt congelado.  Actualmente, Frissie dentro de su cadena de producción ayuda a pequeños productores de Tecpán y El Jocotillo.

Vimos su proyecto desde que era una idea y hoy en día está produciendo, generando empleos y tiene un potencial enorme de desarrollo”, comentó Daniel Panedas, director de 7Zero y Empréndete Guate.

Desde 2019, la iniciativa ha impactado en 150 emprendedores capacitados, 13 ganadores de las ediciones y más de 1 mil 500 emprendedores inscritos. “Llevamos cerca de Q300 mil dados en capital semilla. Son fondos no reintegrables para que puedan lanzar los emprendimientos. No solo es darle el premio sino el acompañamiento para que se invierta de la mejor forma y genere un impacto en la empresa”, resaltó Panedas.

Convocatoria

Los emprendedores interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente en www.emprendete.gt hasta el 15 de junio. Aplican personas individuales o proyectos desarrollados por varios socios. Los participantes deben ser guatemaltecos o extranjeros residentes en el país mayores de 18 años, aunque no hay límite de edad.

Cincuenta emprendedores seleccionados recibirán una beca para La Ruta del Emprendedor, un programa intensivo de 8 semanas impartido por la Universidad Galileo. Únicamente ocho finalistas tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un jurado y los mejores dos, ganan un premio económico. El primer lugar recibe arriba de Q20 mil.

Empréndete Guate ha realizado alianzas con marcas como BAC Credomatic y la desarrolladora de inmuebles Íntegro. José Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic afirmó que han desarrollado productos para la operación de estos emprendedores, así como apoyarlos en asesorías sobre cómo vender con soluciones que facilitan el comercio electrónico.

“Con algunos emprendedores ya tenemos un producto que se llama Adelanto sobre facturación. Este consiste en que a los seis meses que tienes un POS ya tenemos una garantía del promedio del ticket que están vendiendo y sobre eso podemos brindarles un financiamiento”, explicó Gómez.

Mientras, Íntegro será sede para promover talleres presenciales en sus centros comerciales ubicados en Santa Lucía Cotzumalguapa y Alta Verapaz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Liverpool-Newcastle, gran duelo
noticia efe
España y Honduras estudiarán ampliar el programa de «migración circular»
noticia Redacción/elPeriódico
Comisionada que apoya a Porras trabaja en el Organismo Judicial


Más en esta sección

El cobre cae a mínimo de nueve meses por el temor a una recesión

otras-noticias

Francisco: América aún «es víctima de imperialismos explotadores»

otras-noticias

Xi defiende su modelo de Hong Kong en el 25 aniversario de su regreso a China

otras-noticias

Publicidad