[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Regresa el Apparel Sourcing Show 2022


Guatemala está liderando en la demanda de las tendencias.

foto-articulo-Emprender
La feria de vestuario y textiles contará con una app que dará acceso a la modalidad híbrida.

La feria regional de vestuario y textiles Apparel Sourcing Show regresará este año en modalidad híbrida. El objetivo es mantener la tendencia de crecimiento con la cual cerró el año pasado. Según las estadísticas, la región CAFTA ha aumentado su participación de mercado hasta el 10.59 por ciento en 2021.

De acuerdo con Lucía Palacios, directora del Apparel Sourcing Show, “la tendencia más importante que está afectando la región es la de nearshoring, que consiste en la necesidad de tener las cadenas de suministro más cerca a sus destinos finales”. Palacios afirmó que esto está creando importantes oportunidades para la región ya que ocho de cada 10 jugadores del sector desean incrementar su producción en América Central. De acuerdo con estudios hechos por la consultora McKinsey, 78 por ciento de las 38 marcas encuestadas planifican incrementar la producción “más cercana”.

Las tendencias de consumo también han cambiado a partir de la pandemia, afirmó Palacios, indicando que la categoría de ropa deportiva o athleisure se incrementó en 2021 y continuará creciendo en 2022.

Alejandro Ceballos, vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Vestuario y Textiles (Vestex), agregó que “ante este creciente interés internacional sobre la industria guatemalteca y Centroamericana, se consideró indispensable llevar a cabo el APSS de manera segura”.

La feria contará con una herramienta digital que le permitirá que el piso de exposición se lleve a cabo de manera híbrida, contando con 110 estands presenciales para empresas nacionales e internacionales y muchos más estands virtuales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Salud emite alerta por aumento de casos de COVID-19
noticia AFP
Cannes se prepara para la cita mundial del cine
noticia Redacción Cultura
Encuentran restos óseos en San Agustín


Más en esta sección

El cobre cae a mínimo de nueve meses por el temor a una recesión

otras-noticias

Francisco: América aún «es víctima de imperialismos explotadores»

otras-noticias

Xi defiende su modelo de Hong Kong en el 25 aniversario de su regreso a China

otras-noticias

Publicidad