[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

QUAKER QRECE, la iniciativa que lucha contra la desnutrición infantil en Guatemala


Unir fuerzas, para un bien en la sociedad, es esencial para cambiar la vida de los niños y niñas en el país.

foto-articulo-Emprender

Quaker como marca comprometida con la nutrición, en conjunto con CARE Guatemala, aliaron fuerzas para llevar a cabo la iniciativa Quaker Qrece, un programa cuya meta es cambiar el futuro beneficiando directamente a 2 mil 200 niños y niñas en los departamentos de Chimaltenango y Escuintla durante su primer año de ejecución.

El programa Quaker Qrece tiene como gran diferenciador ofrecer una intervención integral para superar la desnutrición leve y moderada en población infantil entre dos y cinco años de edad. Para esto por medio de un modelo de intervención comunitario, con seguimiento individualizado a cargo de CARE Guatemala, se realiza la entrega de un alimento especializado hecho a base de avena, elaborado por Quaker, que cubre parte de las recomendaciones dietéticas diarias de la niña o el niño.

El objetivo de esa alianza, además de apoyar los programas de nutrición infantil, es replicarlo en más niños y niñas de Guatemala, para que puedan recuperarse de la desnutrición y tener un mejor futuro. Por eso, es de suma importancia que los consumidores apoyen esta iniciativa, la cual está en su última semana de recaudación, y ayuden a expandir el programa al comprar productos participantes de Quaker en Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar. Por cada compra que haga se donará un alimento especializado para cambiar más vidas y multiplicar el efecto de Quaker Qrece.

Otra forma de contribuir a esta causa es mediante donaciones directas a la ONG CARE Guatemala, para llegar a más niños y niñas en Guatemala que lo necesitan. Para hacerlo deben ingresar a la página web del programa: https://quaker.lat/gt/quakerqrece/quiero-donar

¿Qué es Quaker Crece?

Quaker, marca comprometida con la nutrición, se propuso como propósito desarrollar un alimento especializado para contribuir a combatir la desnutrición infantil y tras dos años de investigación nace Quaker Qrece. Un alimento innovador elaborado a base de avena, huevo, leche y manía, fortificado con 17 vitaminas y minerales, ingredientes que son esenciales en la alimentación de poblaciones infantiles con alta prevalencia de desnutrición.

Rosalina Tornel, representante de marca Quaker en Latinoamérica, comentó que la marca quería ir más allá y presentar una opción de nutrición accesible para todos. “Diseñamos un alimento especializado que, en alianza con la ONG CARE Guatemala, estamos entregando a niños y niñas de Guatemala que presentan cuadros de desnutrición leve y moderada”, comentó.

CARE Guatemala ejecuta actualmente el modelo de intervención comunitario, en el que se entrega el alimento especializado a las familias que participan en el programa, dándoles acompañamiento periódico, monitoreando el progreso de los niños y niñas durante y después del programa.

El programa también incluye información importante sobre nutrición y brinda herramientas sobre aspectos relevantes de salud e higiene para mejorar los hábitos alimenticios en los hogares que permitan disminuir la probabilidad de recaídas de los menores que forman parte del programa.

Rogelia Soto, directora de CARE Guatemala señaló: “En la organización buscamos contribuir a un mundo donde las personas en el ejercicio pleno de sus derechos vivan con dignidad, seguridad y equidad, entendiendo que combatir la desnutrición infantil es crucial para lograrlo, rompiendo así el círculo vicioso de la pobreza y generando un mejor futuro para los niños y niñas del país. Creemos firmemente que con este programa integral nos permitirá cambiar la vida de muchos niños y niñas en el país”.

Sobre el programa

Modelo fue puesto en marcha inicialmente en México, en 2016 e incluyó un estudio clínico de impacto. Este estudio demostró que el modelo de intervención es efectivo para prevenir y tratar la desnutrición leve y moderada, logrando que 82 por ciento de los niños alcanzarán un peso normal después de un año de participar en el programa, y que nueve de cada 10 niños lograrán recuperarse después de un adecuado apego al modelo.

Estos resultados incentivaron a replicarlo en Guatemala y para seleccionar a la primera generación de participantes se realizó una evaluación exhaustiva de indicadores Peso/Talla y Talla/Edad en una población de más de 4 mil 285 niños de entre dos a cinco años.

Según cifras compartidas por Unicef, hasta el año 2020 Guatemala presenta un 49.8 por ciento de desnutrición crónica infantil en grupos de edad de entre 2 a 5 años.

Si desea mayor información sobre el programa puede visitar la página: WWW.QUAKER.LAT/GT/QUAKERQRECE

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Bayern acaricia la corona en Alemania
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Supervisión de Tribunales recomienda archivar queja contra Silvia Valdés
noticia Redaccion/elPeriódico
Derrumbe detiene el tránsito desde la colonia Molino de las Flores


Más en esta sección

Ejecutivo publica prórroga de estado de sitio en Ixchiguán y Tajumulco

otras-noticias

Boris Johnson dimite como líder conservador pero seguirá en el poder hasta que se nombre a su sucesor

otras-noticias

El festín de la mafia

otras-noticias

Publicidad