[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Programa Mujeres Emprendedoras capacita a más 70 guatemaltecas


Al menos siete finalistas tendrán un espacio para impulsar sus ventas en la temporada navideña.

foto-articulo-Emprender

Desde el 2013, el centro comercial Portales realiza anualmente el programa de Mujeres Emprendedoras y este año lo organizó en alianza con BAC Credomatic y Wonder Woman. Al menos 75 guatemaltecas fueron beneficiadas con 10 sesiones de formación empresarial. En total la iniciativa ha empoderado a más de 580 mujeres.

Este jueves durante el Foro de Mujeres Emprendedoras 2021, se dieron a conocer a siete finalistas, de un grupo de 15 escogidas por un jurado. Al menos seis se hicieron acreedoras de un espacio para vender sus productos en el mercado que estará abierto del 10 al 16 de diciembre en Portales. Sin embargo, la ganadora tendrá disponible un kiosco en el centro comercial del 22 de noviembre al 31 de diciembre para ofrecer sus productos planteados en el programa.

Belén Salomón, gerente de desarrollo responsable de Spectrum, comentó que estos espacios “dan un empuje a los emprendimientos” de las beneficiarias ya que son fechas altas para el comercio en el país. “Es la culminación de un proceso de formación que les permitió desarrollar sus capacidades e impulsar el crecimiento de negocio, contribuyendo con su economía familiar”, aseguró.

La gerente agregó que Mujeres Emprendedores es una muestra del compromiso de Portales “de inspirar a guatemaltecas a crecer y soñar”.

Por aparte, José Carlos Gómez, Jefe de Sostenibilidad de BAC Credomatic, reafirmó el compromiso de la institución financiera con ser parte del crecimiento de las mujeres emprendedoras “abriendo oportunidades para el desarrollo personal y profesional de más guatemaltecas”, aseguró.

Las siete finalistas enfocan sus productos en belleza, arreglos personalizados, bisutería, café, miel, peluches para niños y chocolates sin azúcar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Miles de vuelos cancelados en el este de EE.UU. por una tormenta invernal
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
José Luis Benito inicia ruta legal para recuperar su libertad
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Concesión de autopista Palín-Escuintla finaliza en abril de 2023


Más en esta sección

Giammattei otorga ascensos a miembros del Ejército

otras-noticias

Danny Ocean Visitó Guatemala y lo disfrutamos con Pepsi

otras-noticias

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

otras-noticias

Publicidad