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Economía

El mercado de móviles caerá hasta un 3.5 por ciento


Los golpes a la economía provocarán una menor demanda.

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Los envíos de móviles alcanzarán los 1,357 millones de unidades en 2022.

El mercado mundial de teléfonos móviles inteligentes o smartphones caerá entre un 3 por ciento y un 3.5 por ciento en 2022 si se compara con 2021, debido a los cierres en China por el coronavirus y la pérdida de confianza de los consumidores por la incertidumbre económica y el aumento de la inflación.

Las últimas previsiones publicadas por Counterpoint e IDC señalan que los envíos mundiales de móviles bajarán este ejercicio tras un 2021 en el que experimentaron crecimientos del 4 por ciento, según la primera consultora, y del 5.7 por ciento, para la segunda.

Según las previsiones de Counterpoint, los envíos mundiales de móviles alcanzarán los 1,357 millones de unidades en 2022, un 3 por ciento menos que en 2021 y un 8.25 por ciento inferior a los registrados en 2019, año anterior a la pandemia del coronavirus.
Por su parte, la consultora IDC empeora las previsiones, al asegurar que durante 2022 se enviarán 1,310 millones de unidades, lo que supone un descenso del 3.5 por ciento con respecto a 2021.

Los envíos mundiales de móviles no conseguirán recuperar los niveles de 2019, año previo a la pandemia, tras encadenar tres trimestres de descensos interanuales consecutivos.

Economía estancada
Ambas consultoras coinciden en señalar que la industria de los móviles se verá especialmente afectada por “la política de tolerancia cero de China contra el coronavirus”, con cierres de ciudades y bloqueos de regiones enteras, lo que ha ralentizado la economía del país, “además de provocar una reacción en cadena en la economía mundial”.

Según IDC, estos bloqueos están afectando tanto a la demanda como a la oferta global, al frenar el mercado más grande del mundo y “apretar el cuello de botella” existente en la cadena de suministros, lo que ha provocado que muchas compañías tecnológicas como Apple o Samsung reduzcan sus pedidos.

Junto a los cierres en China, Counterpoint e IDC también mencionan “la falta de confianza de los consumidores”, en palabras de la primera consultora, debido a la incertidumbre económica mundial y al aumento de la inflación por la guerra de Ucrania.

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