Apple aumenta el salario de sus empleados para retener el talento
En los últimos meses, Apple se ha enfrentado a un malestar laboral inusual.
Publicidad
En los últimos meses, Apple se ha enfrentado a un malestar laboral inusual.
Los nuevos salarios para los empleados de la compañía cobrarán vigencia en julio.
Además de escasez de suministros, Apple también se enfrenta a problemas laborales debido a la inflación reinante en EE. UU. y un mercado laboral ajustado. Por ello han decidido aumentar el presupuesto salarial para retener el talento según Tim Higgins en The Wall Street Journal.
El pago inicial para los trabajadores por horas en EE. UU. aumentará a US$22 por hora, o más según el mercado, un aumento del 45 por ciento desde 2018.
“Apoyar y retener a los mejores miembros del equipo en el mundo nos permite ofrecer los mejores y más innovadores productos y servicios para nuestros clientes”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado. “Este año, como parte de nuestro proceso de revisión de desempeño anual, estamos aumentando nuestro presupuesto general de compensación”.
Los planes de Apple son solo los últimos de las empresas que luchan por retener el talento. Microsoft les dijo a los trabajadores este mes que la compañía casi duplicaría su presupuesto global para aumentos salariales basados en el mérito.
En los últimos meses, Apple se ha enfrentado a un malestar laboral inusual. Ese descontento se ha extendido desde los trabajadores minoristas de las tiendas de primera línea que luchan por la sindicalización hasta los ingenieros asalariados descontentos con los planes de la compañía de regresar a la oficina.
A algunos trabajadores, incluidos los empleados por hora en sus tiendas y AppleCare, se les dijo que sus revisiones anuales se adelantarían tres meses y que sus aumentos salariales entrarían en vigencia a principios de julio, según un memorando revisado por The Wall Street Journal. El proceso normal de revisión coincide con el final del año fiscal de Apple en otoño.
Publicidad
Publicidad