[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sin vacunas, turismo y servicios con más impacto


Se recomienda al sector de la construcción planificar inventarios.

foto-articulo-Economía

En el sector de servicios hay algunas actividades afectadas aún por el impacto de la pandemia y el turismo sigue teniendo impactos, afirmó ayer el presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, al confirmar las estimaciones de crecimiento de la economía que se tienen para este año y que se revisarán en agosto próximo.

El avance de la vacunación contra el COVID-19 hace más dinámico el comportamiento de la economía como se demuestra en algunos países europeos y en Estados Unidos, dijo el funcionario que mantiene la expectativa de que Guatemala logre acelerar el ritmo de vacunación en el segundo semestre del año.

“Si se retrasa hay impacto en algunos sectores”, indicó al incluir los servicios y el turismo dentro de los que han sido afectados por las medidas adoptadas ante el COVID-19.

Guatemala es uno de los países con mayor rezago en el plan de vacunación contra el coronavirus por lo que el gobierno recibe críticas y denuncias ante la mala gestión para adquirir las dosis para inmunizar a la población y atender a los pacientes afectados por el virus.

Siguen en positivo
El aumento de casos de COVID-19 de la variante Delta
que se ha propagado en distintos países, entre ellos en Estados Unidos, por ahora no sería una amenaza a considerar dijo Recinos, quien argumenta que el principal socio comercial de Guatemala alcanzó el 50 por ciento de la vacunación y están cerca de llegar a la inmunidad colectiva.

Los indicadores económicos del país siguen siendo positivos por lo que se mantiene la expectativa de crecimiento para este año entre el cinco y tres por ciento, con un valor central de cuatro por ciento, comentó el presidente del Banguat al referirse a la inflación, el comercio exterior y la confianza del sector privado en la economía.

El paso firme de la macroeconomía se contrasta con los datos del Banco Mundial (BM) que prevé que el combate a la pobreza se estancó y una disminución de la clase media.

1.75%
se mantiene la tasa de interés líder, de acuerdo a la decisión que esta semana acordó la Junta Monetaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Esto es, Informe Godoy
noticia Amílcar Álvarez
Dos genios
noticia AFP
Putin amenaza con más ataques si Ucrania recibe misiles


Más en esta sección

Municipalidad de Villa Nueva gastará Q83 mil para promocionar obras

otras-noticias

Tormenta Bonnie deja un muerto y daños al pasar cerca de El Salvador

otras-noticias

Protestas en EE. UU. tras divulgación de video de un hombre negro acribillado por la policía

otras-noticias

Publicidad