[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CIG y el BI se unen para fortalecer al sector industrial


La firma de un convenio entre ambas instituciones permitirá que emprendedores y pymes continúen su crecimiento empresarial.

foto-articulo-Economía

Herramientas como plataformas online para gestionar cobros y pagos electrónicos, así como servicios financieros y de asistencia médica prehospitalaria con atenciones en la Ciudad Capital, Antigua Guatemala y Quetzaltenango forman parte de lo que ofrecerá el convenio que este martes la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y Corporación Banco Industrial (BI) firmaron en beneficio de los socios y gremiales de la CIG.

“El principal beneficio será para los emprendedores, para las pequeñas y medianas empresas (pymes) quienes a partir de ahora contarán con herramientas orientadas a aumentar su capacidad productiva, tecnológica y financiera”, dijo Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG.

Actualmente la institución financiera posee más de 100 productos de los cuales algunos se irán sumando a la alianza y acomodándose a las necesidades de cada sector empresarial. “Habrá algunos precios especiales porque se está trabajando a nivel de gremio entonces a través de la Cámara de Industria las condiciones serán preferentes”, afirmó, por aparte, Luis Lara, Director corporativo y gerente general del BI.

Más del 80 por ciento de los socios de la CIG pertenecen a las pymes. Según explicó Eduardo Girón, presidente de la CIG, una de las metas de la institución es la formalización de los emprendedores y que, junto a las micro, pequeñas y medianas empresas puedan “llegar a ser grandes corporaciones que hemos visto que se pueden desarrollar en este país”.

“Hemos estado trabajando con emprendedores para que puedan llenar requisitos fundamentales y tengan acceso a la banca. Con esta alianza logramos enlazar a estos emprendedores a herramientas de financiamiento que los ayudarán en crecimiento como empresarios”, agregó Girón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paul Haggis se dice inocente: el director canadiense fue detenido por abuso sexual en Italia
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Una policía que estuvo asignada a la FECI falleció en un accidente vial
noticia AFP
Tom Cruise, el actor fénix, vuelve a renacer en Cannes


Más en esta sección

Muere nieto de Waldemar Lorenzana

otras-noticias

“Te amo y punto”: la nueva balada de Chayanne. Mira aquí el video

otras-noticias

Dall-E: la inteligencia artificial que crea imágenes surrealistas a partir de texto

otras-noticias

Publicidad