[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


Los datos de inflación de China, Estados Unidos y Brasil se conocerán esta semana.

foto-articulo-Economía

Ventas minoristas
En la semana se publicarán las ventas minoristas subyacentes del mes de abril en Estados Unidos. Se espera una variación de 0.8 por ciento frente al 8.4 por ciento en marzo. Un indicador representativo importante del gasto del consumidor y del ritmo de la economía.


Datos de inflación
Los registros de inflación de China, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania y otros serán dados a conocer durante el curso de la semana. En EE. UU., el consenso de Bloomberg espera un alza de 3.6 por ciento en los últimos 12 meses, su mayor nivel desde septiembre de 2011 cuando se alcanzó 3.8 por ciento .


Banco Central Europeo
El viernes 14, el Banco Central Europeo dará un comunicado sobre la política monetaria de la región. En recientes comentarios en defensa al programa de compra de activos, la presidenta Lagarde reiteró que no están operando con el mismo doble mandato que la Fed, sino que mantienen uno único, el de estabilidad de precios.


Semana anterior
COVID-19-Vacunas

Estados Unidos anunció que respalda la liberación temporal de las patentes de las vacunas contra el COVID para reforzar la producción y facilitar el acceso a ellas. En respuesta, la presidenta de la Comisión Europea se mostró dispuesta a discutir el levantamiento de estas.


Nóminas no agrícolas
El pasado viernes 7 de mayo se publicaron las nóminas no agrícolas en EE. UU., donde se crearon 226 mil empleos frente a los 978 mil esperados y 770 mil de marzo. El dato representa la creación más lenta de nuevos trabajos desde enero. La tasa de desempleo se ubicó en 6.1 por ciento, un aumento de 10 puntos básicos frente a marzo.


Reserva Federal
En el Informe de Estabilidad Financiera, la Fed reconoció que “el aumento de los precios de los activos en el mercado plantea amenazas crecientes para el sistema financiero”. También advirtió sobre los altos niveles de apalancamiento entre fondos de cobertura y seguros de vida.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Insivumeh prevé aumento de lluvias hasta un 30 por ciento para los próximos meses
noticia EFE
Al menos 120 periodistas nicaragüenses se han marchado al exilio desde 2018
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Sala confirma a Erika Aifán en el caso de Juan Francisco Sandoval


Más en esta sección

Caravana de migrantes: permiten ingreso de personas en condiciones vulnerables

otras-noticias

Concluye Festival de San Sebastián. Estos son los ganadores de los premios

otras-noticias

Encuentran a 616 migrantes guatemaltecos en distintos estados de México

otras-noticias

Publicidad