[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BI lanza producto para ahorrar y adquirir una vivienda


El Plan enganche de vivienda se diferencia por su tasa de interés y el plazo de ahorro. Además, permite hacer aportes extraordinarios.

foto-articulo-Economía

Ahorrar desde Q500 mensuales a un plazo de uno o tres años con una tasa de interés anual hasta del 5 por ciento son algunos de los beneficios que ofrece el Plan enganche de Vivienda, un nuevo producto presentado este jueves por Banco Industrial (BI).

“Este producto será el inicio para la materialización de uno de los sueños que tenemos muchos guatemaltecos: el poder llegar a tener casa propia”, dijo Edgar Chavarría, gerente de división de banca de personas.

Heidi Rodríguez, jefe del departamento de vivienda, explicó que el plan de ahorro programado también incluye un seguro de vida de hasta de Q100 mil y asesoría personalizada a través de los distintos canales de comunicación de la entidad financiera. Además, según las autoridades del banco, el adquirir este plan de ahorro también brinda posibilidades de acceder posteriormente a un plan de financiamiento con el BI.

Los clientes que deseen acceder al Plan enganche de Vivienda pueden acercarse a cualquier sucursal del BI o llamar al call center. Tener Q500 de aporte inicial, fotocopia de DPI Y fotocopia de recibo de algún servicio, son los requisitos que solicita el banco.

Efraín Caballeros, subgerente de vehículos y vivienda, resaltó que actualmente en el sector, Banco Industrial tiene una participación del 49 por ciento. La cifra los convierte en la entidad financiera “líder a través del sistema FHA lo que representa alrededor de 7 mil 300 millones de créditos en vivienda”, agregó Caballeros.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Mario Benedetti: su biografía lo retrata como autor “muy comprometido y no panfletario”
noticia Europa Press
Grupo de amigas se las ingenió para rescatar un móvil que había caído por un acantilado
noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
Prevén impacto en energéticos y granos


Más en esta sección

Nobel de Medicina: los galardonados en los diez últimos años

otras-noticias

Cinco cosas a saber sobre los Premios Nobel

otras-noticias

Premio Nobel de Medicina al sueco Svante Pääbo, explorador del ADN prehistórico

otras-noticias

Publicidad