[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Bam suma nuevos productos a su portafolio


Crédito Construcción sostenible y Autoplan sostenible buscan reafirmar el compromiso de Bam con la sostenibilidad en el país.

foto-articulo-Economía

Bam anunció este miércoles a través de un comunicado de prensa la incorporación de nuevos productos a su portafolio: Crédito construcción sostenible, enfocado en la construcción con estándares de sostenibilidad y Autoplan Sostenible, un financiamiento de vehículos con movilidad híbrida y eléctrica.

Con los nuevos lanzamientos, la institución financiera, miembro de Grupo Bancolombia, se convierte en el primer banco en introducir líneas de crédito sostenibles.

Autoplan Sostenible contará con una tasa de interés un 2 por ciento menor a la tasa promedio del mercado y el beneficio se trabajará de la mano de los concesionarios del país que comercializan automóviles personales de modelos híbridos.

La institución financiera ha trabajado en conjunto con Green Building Council (GGBC), una organización no lucrativa que busca promover prácticas de diseño y construcción sostenible, y de la cual es parte desde 2018.

“Estas alianzas son parte de las acciones con las que Bam hoy confirma su evolución y compromiso en generar acciones positivas en la economía, medio ambiente y sociedad”, dice el documento.

Michael Saborío, vicepresidente de Banca empresas de Bam, comentó que desde el banco buscan apoyar la transformación del sector construcción que impactan positivamente a los usuarios finales.

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Antorchas por la independencia: estos son los puntos para los recorridos
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Continúan las manifestaciones contra la Ley para la Protección de la Vida y la Familia
noticia EFE
Xi defiende su modelo de Hong Kong en el 25 aniversario de su regreso a China


Más en esta sección

Blinken se integra a asamblea de OEA, que recibió pedido del presidente de Ucrania

otras-noticias

Ucrania recupera terreno en Jersón, región clave en el sur

otras-noticias

Un expolicía ataca una guardería en Tailandia y mata a 37 personas, incluidos 23 niños

otras-noticias

Publicidad