[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Salud cobra relevancia para la economía, políticas públicas y bienestar social


El Foro Forbes de Salud 2021 abordará el tema de salud integral, ya que la pandemia demostró que es una prioridad para el ser humano, gobiernos, empresas y organismos.

foto-articulo-Economía

La revista Forbes Centroamérica y República Dominicana desarrollará el Foro Forbes de Salud 2021: Innovación para la nueva normalidad, el próximo miércoles y jueves.

En este espacio participarán expertos internacionales, quienes abordarán temas como políticas públicas, financiamiento, tecnología, investigación y desarrollo, y áreas como la salud mental y el bienestar.

La salud ha cobrado relevancia por la pandemia COVID-19 en temas relacionados con la políticas públicas, economía, educación, emprendimiento, deporte y en las conversaciones diarias, dijo Hugo Salvatierra, editor en jefe de Forbes Centroamérica y República Dominicana.

“Hemos buscado algunos puntos estratégicos, relacionados con este tema para practicarlos dentro del foro, la idea es que nuestro auditorio y quienes nos sigan en estos días puedan tener información muy precisa”, indicó.

Entre los temas que abordarán se encuentra el de las vacunas más innovadoras, la telemedicina, infraestructura, seguros médicos, el turismo de bienestar en América Latina, en especial de Costa Rica. También Dante Mossi, Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), hablará sobre la ayuda multilateral para que los países refuercen sus sistemas de salud.

En la presentación de emprendimientos participarán dos guatemaltecos: Findoctor, una aplicación que ayuda a encontrar doctores y clínicas, y Doctor Online, un espacio para telemedicina.

Salvatierra dijo que después de los temas económicos y tecnológicos, también se hablará sobre el bienestar, salud mental y duelo.

La transmisión del foro será por el sitio web de Forbes Centroamérica y Forbes República Dominicana, así como en sus cuentas de Facebook desde las 9:00 de la mañana.

 

Entre 30 mil y 45 mil
personas visitaron los dos foros virtuales que ha desarrollado la revista Forbes Centroamérica.

 

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead
“Una sociedad que aprenda de sus experiencias fallidas”
noticia María Aguilar
Curruchiche: el fiscal indígena incluido en la “Lista Engel”
noticia EFE
La defensa del expresidente hondureño apelará si el juez dicta su extradición a EE.UU.


Más en esta sección

Exigen al Gobierno panameño que cumpla los acuerdos del diálogo

otras-noticias

Confirman cuarto caso de viruela del mono en Guatemala

otras-noticias

La intención de vender activos del Estado abre una polémica en Costa Rica

otras-noticias

Publicidad