[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


foto-articulo-Economía

Datos Económicos-EE.UU.

El miércoles 28 finalizará la reunión de dos días de la Fed donde no se esperan cambios. El jueves se conocerá la primera estimación del PIB para el 1T21. El consenso de analistas de Bloomberg estima una expansión de 6.5 por ciento anualizado frente al crecimiento del 4.3 por ciento del trimestre anterior.

Reunión -OPEP

El 28 de abril será la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y

aliados. En ella se evaluará la situación actual y los pronósticos del mercado de petróleo. No se esperan sorpresas ya que en la última reunión se estableció un plan de acción a tres meses.

Resultados corporativos

En EE.UU, empresas como 3M, MasterCard, Exxon Mobile, GE, Tesla, Apple y otras presentaran sus resultados trimestrales esta semana. De acuerdo con FactSet, el 25 por ciento de las empresas que componen el índice S&P500 han reportado resultados correspondientes al 1T21. El 84 por ciento superaron las expectativas con una sorpresa agregada de 23.6 por ciento. Está previsto que esta semana 181 empresas del índice presenten sus resultados.

Semana anterior 

Reunión BCE 

El jueves 22 de abril, el Banco Central Europeo anunció su decisión de mantener las tasas de interés sin cambios y de continuar con el ritmo acelerado del programa de compra de

activos (PEPP) anunciado en marzo. También se indicó que la economía de la Zona Euro se podría haber contraído en 1T21. El jueves se conocerá la primera estimación del PIB para el 1T21. El consenso de analistas de Bloomberg estima una expansión de 6.5 por ciento anualizado frente al crecimiento del 4.3 por ciento del trimestre anterior.

Ajuste impositivo 

Según Bloomberg, Biden planea aumentar la tasa de impuestos sobre las ganancias de capital al 39.6 por ciento para aquellos que ganan un millón de dólares o más, un aumento de la tasa base actual del 20 por ciento. El Centro de Política Fiscal (TPC) indica que esto podría recaudar $370 mil millones de dólares en 10 años.

El oro negro 

La demanda de petróleo se ha visto presionada en la última semana por temores en Asia, luego del acelerado aumento de casos de Covid-19 en India y en Japón, el tercer y cuarto mayor consumidor de crudo a nivel mundial. En EE.UU, el oro negro también se vio presionado tras el proyecto de ley energética y el inesperado aumento en los inventarios, alimentando las preocupaciones sobre la estabilidad de la demanda.El miércoles 28 finalizará la reunión de dos días de la Fed donde no se esperan cambios.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Comisión de Postulación comienza con la recepción de expedientes de candidatos para Fiscal General
noticia EFE
La ONU prevé que Latinoamérica crezca 2.2 por ciento
noticia AGENCIAS/UNIVISION
Kiev se encuentra bajo asedio de tropas rusas


Más en esta sección

México consultará a firmas de Alemania y EE.UU. para rescate de mineros desaparecidos

otras-noticias

Elvis Presley: 45 años sin el Rey del Rock and Roll

otras-noticias

La chequera y la inmobiliaria de Rubén Mejía

otras-noticias

Publicidad