[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Arriba a Guatemala buque con capacidad de carga de 8 mil 084 teus


La ruta del buque viene desde Ningbo, China; Busan, Corea; Yokohama (Japón); Manzanillo, México hasta Puerto Quetzal, Guatemala.

foto-articulo-Economía

“La presencia de APM Terminals Quetzal (APMTQ) en Puerto Quetzal ha abierto accesos directos a mercados atractivos para el país”, dijo Gabriel Corrales, director General de APMTQ, al celebrar la llegada del buque CONTI CHIVALRY con capacidad de carga de 8 mil 084 teus.

El buque clasificado en la categoría NEO- PANAMAX pertenece a la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), que forma parte de la flota de naves que incorporan el servicio semanal entre los puertos de Asia y Guatemala. Además, brinda conexión con otros puertos de la rotación del servicio directo Aztec Service.

“La llegada del buque aporta al desarrollo económico del país y en materia portuaria, representa una gran oportunidad para avanzar en eficiencia y conectividad”, afirmó Corrales a través de un comunicado de prensa. Además, resaltó que el arribo contribuye a “mantener visible al país en el ámbito del comercio internacional”.

Por aparte, José Roberto Bodewing, director general de MSC Guatemala comentó que el arribo fue posible a la “excelente infraestructura portuaria” que se ha desarrollado en Guatemala y resaltó el efecto multiplicador de un servicio y barco de este tipo en la actividad logística.

Actualmente, APMTQ cuenta con un patio de contenedores de 130,000 m2, un muelle con longitud de 350 metros y 14,5 metros de profundidad, así como la operatividad de grúas Super Post Panamax que realizan de manera segura y eficiente la carga y descarga de los contenedores.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción El Periódico
Barrondo se ubica en el puesto 30 en el Mundial
noticia afp
La Roma se encomienda a Mourinho
noticia Agencias
Luis Suárez se queda sin competencia internacional


Más en esta sección

Un reencuentro con obras de José Milla y Vidaurre

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

¿Cuál fue el peor momento en la carrera de Adele?

otras-noticias

Publicidad