[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Energía verde para sortear la crisis


foto-articulo-Economía

Las empresas convocadas ayer en la primera jornada del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano de Andorra abogaron por diversificar la economía y apostar por el desarrollo sostenible y las energías renovables para salir de la crisis.

El medio ambiente fue el gran protagonista de este encuentro previo a la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra el miércoles en Andorra y que convoca de manera presencial y virtual a alrededor de unos 300 empresarios de la región.

En varias mesas de debate, empresarios de los 22 países de la región, formada por 19 de América Latina, España, Portugal y Andorra, trataron asuntos como la industria 4.0, la sostenibilidad corporativa o la innovación empresarial.

La Cumbre estaba programada para noviembre de 2020, pero fue pospuesta debido a la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de celebrarla de manera presencial.

Finalmente, Andorra propuso un formato semipresencial en el que solo se desplazarán al Principado cuatro delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

La consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, anticipó que la compañía española tiene previsto invertir €75 millardos hasta 2025, para impulsar la transición ecológica.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Primer tiempo, pueblo goleado
noticia Christian Guitierrez /elPeriódico
Vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país fracasó, según revista científica
noticia AFP
Un muerto y al menos 24 heridos en tiroteo en EE. UU.


Más en esta sección

“Estar cantando el ‘Jefe de jefes’ no da mucha autoridad moral”

otras-noticias

Empresa vinculada a la UCN obtiene contratación por Q18 millones

otras-noticias

Literatura en idiomas mayas, en el CFCE

otras-noticias

Publicidad