[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Guillermo Montano asume presidencia de Agexport para el período 2021-2022


Se comprometió a continuar con alianzas estratégicas con los sectores, comisiones y comités de Agexport.

foto-articulo-Economía

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) eligió a Guillermo Montano como presidente de la Junta Directiva para el periodo 2021-2022. Dicha actividad se realizó de manera virtual.

Durante el cambio de Junta Directiva, la presidenta saliente Connie de Paiz entregó al nuevo presidente de forma simbólica un bus del desarrollo a través de la exportación.

Montano reconoció a Paiz como primera mujer Presidente del Sector Exportador de Guatemala. Además se comprometió a continuar con el desarrollo del país a través del trabajo que se haga con la junta directiva, alianzas estratégicas y los sectores, comisiones y comités de Agexport.

Agregó que su línea de trabajo se enfocará en seis metas, en las cuales está: lograr el incremento de las exportaciones, mantener alta calidad de los servicios para que las empresas exporten más y que nuevas empiecen a hacerlo, y seguir fortaleciendo las plataformas electrónicas como Connecting Best Markets. Además buscará generar alianzas estratégicas con cooperantes internacionales.

La vicepresidencia de la Agexport está a cargo del empresario exportador Carlos Gabriel Biguria.

Experiencia
Montano es CEO de Mobiliare LATAM, S. A., vehículo de inversión en sociedades de activos inmobiliarios. Además es fundador de la empresa Transactel, ahora Telus International, el proveedor de BPO (Business Process Outsourcing) más grande de Centroamérica.

La empresa comenzó en 1995 como un negocio de administración de cartera y buró de créditos, y evolucionó a ser un contact center, industria que no existía en el país. Fue la primera en exportar estos servicios desde Guatemala a Estados Unidos.

Además Transactel/Telus opera en la región Centroamericana y tiene más de nueve mil colaboradores. También ha sido pionera en operar en ciudades secundarias, como Quetzaltenango en Guatemala, Santa Ana en El Salvador y León en Nicaragua.

Transactel logró importantes alianzas con empresas de India y Filipinas, y en 2015 fue adquirida por la empresa Canadiense de telecomunicaciones Telus. Fue la primera empresa en implementar un programa real de repartición de acciones a los colaboradores, y fundó el cluster de call centers en el país.

La nueva Junta Directiva para el período 2021-2022:

  • Presidente:   Guillermo Montano     
  • Vicepresidente: Gabriel Biguria
  • Directores: Francisco Ralda, Estuardo Castro, Devadit Barahona, Jorge Mario Del Cid, Francisco Menendez, Andreas Kuesterman, Manuel Gordo y Carlos Arias.
  • Directores invitados: Eddy Martinez, Roberto Castañeda, Connie de Paiz, Javier Castillo, Luis Pedro Solares, Leticia Salazar, Alejandro Ceballos y  Silvana Marsicovetere.
Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Hay una zona idónea para metales preciosos en la corteza terrestre
noticia AFP
Emmanuel Macron, un reformista convencido para tiempos turbulentos
noticia AFP
Benzema supera a Alfredo Di Stéfano


Más en esta sección

Así funciona la nueva tecnología de faros para vehículos

otras-noticias

Comandante estadounidense pide responder a disparos chinos alrededor de Taiwán

otras-noticias

Alcaldes de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán enfrentarían proceso de antejuicio por no denunciar hechos delictivos, advierte Giammattei

otras-noticias

Publicidad