[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Más de 100 empresas buscan instalarse en Zonas Francas


foto-articulo-Economía

Al menos 108 empresas de los sectores de manufactura, vestuario, alimentos y maquinaria, entre otros han enviado sus solicitudes a las diferentes zonas francas ubicadas en los departamentos de Guatemala y Escuintla, afirmó Juan Pablo Bercián, Director Ejecutivo de Zonas Francas de Guatemala. 

Según detalló, 39 compañías interesadas pertenecen a los sectores de pintura, plásticos, farmacéuticos y calzado. Hay un segundo grupo de 38 empresas de vestuario, alimentos y maquinaria. “Es muy interesante que dentro de vehículos y electrónicos hay 26 empresas interesadas y por último un grupo de cinco empresas agro de diferentes ramas”, comentó. 

Sin embargo, señaló que al aprobarse por parte del Congreso la reforma a la Ley de Zonas Francas, contenida en la iniciativa 5171, se podrá avanzar “en las pláticas con estos usuarios interesados”. 

Por aparte, Cesare Zingone, de la junta directiva de la Asociación Mundial de Zonas Francas, insistió en que “lo más importante para una empresa que se establece en una Zona Franca es tener la seguridad jurídica de largo plazo porque cualquier inversión se recupera entre 10 a 15 años”.

Autoridades del Ministerio de Economía han afirmado que con la aceptación de más sectores productivos en las zonas francas se percibirán inversiones anuales de US$ 300 millones y se generarán 30 mil empleos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Orero
Opinión Juan Orero: ¡Remontada!
noticia Édgar Gutiérrez
Causa de la persecución
noticia Redacción/elPeriódico
Promueven campaña para protección de menores en Semana Santa


Más en esta sección

Q4 millones será el Premio Mayor del Sorteo Extraordinario de Lotería Santa Lucía, de agosto

otras-noticias

Funcagua realiza la Plantatón 2022

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad