[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Panamá a la cabeza del istmo centroamericano


La tasa de desempleo en general aumentó y la pobreza se disparó.

foto-articulo-Economía

El Banco Mundial (BM), que mejoró sus previsiones para la región hasta un 4.4 por ciento de expansión, advirtió del previsible aumento de desigualdad entre países y del elevado endeudamiento por la pandemia. Los pronósticos que publicó este lunes el BM son ligeramente más optimistas que sus últimas previsiones, en las que hablaba de una expansión del producto interno bruto (PIB) del cuatro por ciento para este año, y se conocen tras el desplome del 6.7 por ciento de 2020.

En ese marco, Panamá y Perú son los países que experimentaron un mayor crecimiento económico, del 9.9 por ciento y 8.1 por ciento, respectivamente. Les seguirán Argentina (6.4 por ciento); Chile (5.5 por ciento), y Colombia (cinco por ciento), todos ellos por encima de la media regional; mientras que Brasil y México, las dos mayores economías, lo harán un 3 por ciento y un 4.5 por ciento, respectivamente.

“El daño es severo y estamos viendo mucho sufrimiento, en particular entre los más vulnerables”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, en el reporte semestral sobre las perspectivas para la región. Para Guatemala prevé un 3.8 por ciento, una recuperación después de que en 2020 el PIB tuviera una caída del 1.8 por ciento.

Honduras y El Salvador también tienen previsiones positivas. Las economías de la región también le están apostando a la inmunización en los próximos meses para proseguir con la recuperación económica al continuar con la reactivación de sectores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Administración de la USAC señala que toma de instalaciones podría afectar pagos a trabajadores
noticia José Rubén Zamora / elPeriódico
Sigue el saqueo incesante y descarado
noticia AFP
Gareth Bale muestra su otra cara con Gales


Más en esta sección

Estrenamos pódcast

otras-noticias

¡Caluroso recibimiento a la Selección Sub-20! 

otras-noticias

Infografía | Una red vial escasa y en mal estado

otras-noticias

Publicidad