[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

tPago facilitará operaciones bancarias


La herramienta ha sido implementada por tres entidades financieras del país.

foto-articulo-Economía

Con más de un millón de usuarios activos en República Dominicana y un reporte de cero fraudes desde su lanzamiento hace 10 años, tPago desembarcó en 2018 en Guatemala como una herramienta que permite realizar gestiones bancarias o pagar servicios por medio del celular.

Recientemente firmó una alianza con Promérica para prestar su solución a los clientes a partir de abril. Esta entidad financiera se suma como su tercer cliente del sistema bancario del país. “Hoy en día en el mercado bancarizado en Guatemala tenemos una penetración del ocho por ciento”, dijo Juan Salvador Cabrera, gerente general de GCS Guatemala.

GCS es una fintech especializada en tecnología de vanguardia, que ofrece soluciones móviles para el sistema financiero y empresas de otros sectores como canal USSD, transacciones en tiempo real, pagos sin contacto con código QR, microseguros, soluciones de recaudo, entre otras.

Nueva herramienta 

Al marcar *500#, tPago permite a los usuarios consultar su saldo, transferir entre sus cuentas del mismo banco o a otras entidades financieras en tiempo real, recargar o comprar paquetes de Internet para su teléfono, pagar sus facturas de servicios, préstamos, de tarjeta de crédito y otras funcionalidades que actualmente desarrollan como el adelanto de efectivo. Su sistema permite que los usuarios puedan tener acceso a tPago desde cualquier dispositivo móvil sin conexión a Internet y sin consumir sus datos. “Contamos con el 50 por ciento de acceso con las compañías telefónicas, pero estamos en un proceso de integración para poder completar el cien por ciento. Otro proyecto serán las remesas para acreditar”, aseguró el gerente general de GCS.

Bancarización
GCS busca nuevos nichos en Centroamérica y Sudamérica en donde ya tiene negociaciones activas, según Cabrera. Además, en estos mercados en donde se reporta una baja bancarización, la fintech establece alianzas con otros actores y desarrolla soluciones proyectadas para estos usuarios. “Nuestro servicio llega al no bancarizado para aportar en la educación financiera, ya que los usuarios solo hacen una llamada para usar tPago”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
La historia de la Semana Santa en Guatemala en jornadas académicas
noticia AFP
La Iglesia española anuncia una auditoría externa de las denuncias de pederastia
noticia Redacción/elPeriódico
Fiscalía de Femicidio realiza allanamientos por casos en investigación


Más en esta sección

Sergio Ramírez: No podemos aceptar que Nicaragua repita una y otra dictadura

otras-noticias

Familias esperan información de migrantes fallecidos en Texas

otras-noticias

Taika Waititi ensalza a Natalie Portman en «Love and Thunder»

otras-noticias

Publicidad