[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ventas por San Valentín se dispararon durante la última década


foto-articulo-Economía

Los compradores sentimentales están invirtiendo más que nunca alrededor del Día de San Valentín, con un incremento de casi un 1700% en los principales mercados latinoamericanos,  según el más reciente informe anual de Mastercard Love Index.  Este estudio ofrece una inmersión profunda en los hábitos de gasto y las tendencias en torno al día más romántico del año mediante el análisis de ventas por medio de tarjetas en todo el mundo.

En el caso de Latinoamérica, el estudio se centró en los principales focos de población de la región: Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia. A modo de ejemplo, las reservas de hoteles argentinos experimentaron un crecimiento del 3199% en comparación con el 2011. En la categoría de ventas por joyería, Chile es el país con un mayor crecimiento, al registrar un alza del 2436% en este tipo de transacciones.

Para este año, se estima que los números de consumo puedan disminuir, ya que la región todavía sufre las restricciones instauradas debido a la pandemia. Se espera que actividades como comidas caseras, paseos o maratones de películas sean las experiencias que dominen este 14 de febrero.

Por otro lado, las compras en línea han crecido constantemente en la última década y están en un máximo histórico, con un aumento del 3277%  en el número de transacciones en línea en el período de San Valentín en los últimos diez años.

«El Mastercard Love Index ha estado proporcionando información sobre los comportamientos de compra globales y las tendencias de gasto en torno al día más romántico del año durante casi una década. Por supuesto, este año ha sido diferente a cualquier otro, pero todavía estamos viendo la gran demanda que existe en el mercado durante esta fecha», indicó Carolina Dix, gerente de Mercadeo de Mastercard Centroamérica.

«Sin duda, ha sido un catalizador para el aumento de la actividad de comercio electrónico, y como resultado, hemos sido capaces de ayudar rápidamente a más personas a adoptar el cambio digital al ofrecer una experiencia de compra en línea que es segura y conveniente», enfatizó Dix.

Comportamiento del consumo por San Valentín

  • En los últimos diez años, el gasto sentimental subió en promedio un 1676% en algunos países de América Latina.
  • Compra de flores en Colombia, por ejemplo, subió un 603% en la última década.
  • En México, las compras en línea para estas fechas aumentaron un 696% en comparación al 2011.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Morata no se irá de la Juventus
noticia Europa Press
Nuevo modelo conduce a otra visión de los agujeros negros supermasivos
noticia AFP
Nueva York lista para el desfile de celebridades en la gala del Met Museum


Más en esta sección

Q4 millones será el Premio Mayor del Sorteo Extraordinario de Lotería Santa Lucía, de agosto

otras-noticias

Funcagua realiza la Plantatón 2022

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad