[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Alianza busca crear oportunidades en la era digital


Programa Valentina y Samsung Electronics impulsan el uso de la tecnología para la inserción laboral de jóvenes en la región.

foto-articulo-Economía

El programa Valentina y Samsung se unen para que por medio de tecnología se pueda enriquecer la experiencia, el alcance y la escalabilidad de algunos módulos de formación de jóvenes enfocados en habilidades blandas, para impulsar la preparación de los participantes y acelerar su inserción laboral.

Valentina nace en 2017 con el objetivo de reducir el desempleo y subempleo, al ofrecer talento calificado mediante un modelo inclusivo. Ha certificado a más de 1,500 participantes de distintos perfiles y habilidades, de ellos el 53 por ciento son mujeres.

Esta alianza de Samsung y el programa Valentina contempla la implementación de simulaciones a través de la tecnología, inicialmente con equipos de realidad Virtual VR para exponer a los participantes a situaciones y entornos de aprendizaje virtuales.

En su etapa inicial se probaron módulos de aprendizaje de idiomas, oratoria y vocación profesional. Hoy ya se encuentran disponibles en Play Store las nuevas simulaciones, compatibles con cualquier dispositivo móvil Android para medir habilidades blandas, como la resiliencia, el trabajo en equipo y la proactividad.

Jessica Hammer, CEO y co-creadora del Programa Valentina, comentó que el plan piloto de experiencias y certificación de habilidades blandas propuesto por el Programa Valentina en alianza con Samsung permite poner en práctica nuevos escenarios de aprendizaje gracias a la tecnología.

“La contingencia global que estamos atravesando nos ha llevado a reinventar el programa hacia una modalidad virtual, poniendo en evidencia la relevancia de la tecnología en la educación y así beneficiar a muchos más ‘Valentinos’ en la región”, dijo.

María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, indicó que en Samsung quieren trabajar en alianza para que los jóvenes de la región puedan desarrollar las habilidades necesarias para afrontar los desafíos del presente y prosperar en un futuro cambiante cada vez más digitalizado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
IGSS solicitará estos documentos para el ingreso a oficinas centrales
noticia EFE
Nicaragua congela precios de gasolinas
noticia AFP
Finlandia desea una adhesión «sin demora» a la OTAN y Rusia se dice amenazado


Más en esta sección

Este año han sido incautados 1,517 kilos de cocaína

otras-noticias

Insivumeh prevé que mañana mejorará el clima en el país

otras-noticias

Oficialismo disfraza campaña anticipada con jornada de afiliación

otras-noticias

Publicidad