[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pandemia eleva cifras de desempleo


La OIT estima en 30 millones la pérdida de trabajos en Latinoamérica y el Caribe.

foto-articulo-Economía

El empleo en América Latina y el Caribe ingresará en 2021 bajo cuidados intensivos con una tasa de desempleo sin precedentes superior al 10 por ciento, a consecuencia de la pandemia que disparó a 30 millones la pérdida de empleos este año, informó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“El Panorama Laboral 2020 registra un fuerte aumento en la tasa de desocupación que subiría hasta 2.5 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, pasando de 8.1 por ciento a 10.6 por ciento”, señala la OIT en su informe regional anual sobre el empleo.

“Esto significa que el número de personas buscando empleo que no lo pueden conseguir aumentó en 5.4 millones y llega hasta 30.1 millones”, ante el impacto del COVID-19, según la entidad que ve un porvenir poco optimista pues en 2021 la tasa de desocupación podría volver a subir hasta 11.2 por ciento.

El crecimiento económico moderado, estimado en 3.5 por ciento se proyecta insuficiente para recuperar el terreno perdido en la crisis, según la organización laboral de las Naciones Unidas.

“El empleo está en una cama UCI, debemos tomar las medidas necesarias para salir de eso sanos y con prosperidad y crecimiento sostenible del empleo”, dijo el director regional de la OIT, Vinicius Pinheiro, que alerta sobre los problemas de la desigualdad y la alta informalidad en los países.

“La región fue duramente golpeada por esta crisis, incluso más que otras en el mundo”. Vinicius Pinheiro, director regional de la OIT.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevos disparos de cohetes hacia Israel tras enfrentamientos que dejan decenas de heridos en Jerusalén
noticia Redacción / elPeriódico
CSJ acepta excusa de magistrada y nombra a otro pesquisidor para el antejuicio contra Gálvez
noticia AFP
Moderna anuncia buenos resultados de su vacuna modificada contra ómicron


Más en esta sección

Se incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Caso Odebrecht: “No hubo vicios en audiencia”

otras-noticias

Publicidad