Publicidad
La iniciativa de Ecoins en Guatemala hace un llamado a generar prácticas sostenibles durante el mes de diciembre y reducir los desechos en el país.
De acuerdo al Ministerio del Ambiente y Recursos naturales (Marn) cada persona genera al menos una libra de residuos, lo que equivale a unas 10 mil toneladas de residuos sólidos al día.
La plataforma de Ecoins, es la primera moneda de reciclaje en Guatemala al entregar ecomonedas virtuales a los ciudadanos que depositen su material valorizable limpio, seco y separado en los centros de acopio o en los camiones amarillos del tren de aseo tradicional.
Al recibir las ecomonedas se puede intercambiar por cupones de descuento en productos, servicios o experiencias de empresas afiliadas al programa desde la página web www.ecoins.com
Algunas recomendaciones que brinda Ecoins para poner en práctica en estas fiestas son:
Decoración sostenible: Se pueden fabricar adornos o envolturas de regalo para evitar nuevos adornos y reutilizar materiales en desuso, apuntando hacia la reutilización.
Iluminación responsable: Las luces decorativas que ambientan las fachadas o los interiores de las casas son atractivas y características de la navidad. Procura que las luces no permanezcan encendidas todo el tiempo y considera la alternativa de luces led, ya que consumen alrededor de un 90 por ciento menos de energía que las tradicionales.
Compra inteligente y con propósito: En esta época nos vemos tentados por el comercio, sin embargo, hagamos un alto y pensemos realmente lo que nos conviene adquirir, si este producto genera un residuo y cómo lo voy a disponer luego de su utilización. Además, es una oportunidad para apoyar al pequeño empresario.
Recicla en casa: Diciembre es el mes que más residuos generamos, por esta razón hacemos un llamado para que brindemos una correcta gestión a estos residuos, segregando correctamente lo valorizable de lo que no, y destinando el material a los contenedores correspondientes.
Publicidad
Publicidad