[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ecoins hace un llamado a la sostenibilidad durante las fiesta de fin de año


foto-articulo-Economía

La iniciativa de Ecoins en Guatemala hace un llamado a generar prácticas sostenibles durante el mes de diciembre y reducir los desechos en el país. 

De acuerdo al Ministerio del Ambiente y Recursos naturales (Marn) cada persona genera al menos una libra de residuos, lo que equivale a unas 10 mil toneladas de residuos sólidos al día.

La plataforma de Ecoins, es la primera moneda de reciclaje en Guatemala al entregar ecomonedas virtuales a los ciudadanos que depositen su material valorizable limpio, seco y separado en los centros de acopio o en  los camiones amarillos del tren de aseo tradicional.  

Al recibir las ecomonedas se puede intercambiar por cupones de descuento en productos, servicios o experiencias de empresas afiliadas al programa desde la página web www.ecoins.com 

Algunas recomendaciones que brinda Ecoins  para poner en práctica en estas fiestas son:

Decoración sostenible: Se pueden fabricar adornos o envolturas de regalo para evitar nuevos adornos y reutilizar materiales en desuso, apuntando hacia la reutilización. 

Iluminación responsable: Las luces decorativas que ambientan las fachadas o los interiores de las casas son atractivas y características de la navidad. Procura que las luces no permanezcan encendidas todo el tiempo y considera la alternativa de luces led, ya que consumen alrededor de un 90 por ciento menos de energía que las tradicionales.

Compra inteligente y con propósito: En esta época nos vemos tentados por el comercio, sin embargo, hagamos un alto y pensemos realmente lo que nos conviene adquirir, si este producto genera un residuo y cómo lo voy a disponer luego de su utilización. Además, es una oportunidad para apoyar al pequeño empresario.

Recicla en casa: Diciembre es el mes que más residuos generamos, por esta razón hacemos un llamado para que brindemos una correcta gestión a estos residuos, segregando correctamente lo valorizable de lo que no, y destinando el material a los contenedores correspondientes.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
FECI pide anular convenio de colaboración de Édgar Cristiani
noticia EFE
Las causas pendientes con la justicia de Donald Trump
noticia AFP
Selecciones, el refugio de Messi y Neymar


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad