[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CentraRSE promueve el capitalismo consciente


La XIII edición del Foro Nacional de RSE creará espacios para visibilizar prácticas empresariales durante la recuperación económica.

foto-articulo-Economía

Compañías como Corporación Multi Inversiones (CMI) y Telus International expusieron ayer casos de prácticas empresariales que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos que han afrontado en el camino como parte del XIII Foro Nacional de RSE organizado por el Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala (CentraRSE).

Juan Pablo Morataya, gerente general de CentraRSE, resaltó la importancia del evento que generará “espacios de interacción para proponer temáticas innovadoras”. Debido a la pandemia, esta es la primera edición virtual que se realiza bajo el tema: el capitalismo consciente es la herramienta para responsabilizaRSE. 

Hasta el 10 de diciembre, el Foro contará con más de 40 expositores nacionales e internacionales que participarán en las mesas empresariales, foro para universitarios y emprendedores. Además, del foro empresarial que contará con la intervención de Raj Sisodia, cofundador y copresidente del Capitalismo Consciente INC. 

“Es este intercambio empresarial nuestro principal recurso en CentraRSE pues son sus casos de éxito lo que nos motiva a creer en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y ahora en el capitalismo consciente como un modelo de negocios”, dijo Federico Barquero, presidente de CentraRSE.

Durante su intervención, Estuardo Ligorría, vicepresidente regional de Telus resaltó que una empresa no puede tener éxito globalmente sino cuenta con una fuerza laboral inclusiva. Por aparte, Fátima Pereira, directora de asuntos corporativos y sostenibilidad de CMI, afirmó que el empoderamiento económico es clave para generar cambio y desarrollo en las comunidades donde operan.

 

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico.
Rescatistas mexicanos en carrera contra reloj para liberar a mineros atrapados
noticia F. Roberto Gutiérrez M.
La Cumbre Futuro (2032)
noticia AFP
Rafael Nadal estará de baja entre cuatro a seis semanas


Más en esta sección

Fiscalía de Asuntos Internos cita a personeros del medio La Hora

otras-noticias

¿Qué le promete Gloria Trevi a sus fans estadounidenses?

otras-noticias

Daddy Yankee recibirá el Premio Leyenda en Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad