[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Biden y los aranceles para los bienes chinos


El presidente electo irá sobre temas como robo de propiedad intelectual, dumping, subsidios ilegales.

foto-articulo-Economía

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que tras llegar al poder no planea cancelar los aranceles del 25 por ciento a los productos chinos por valor de US$200 millardos, previstos por la primera fase del acuerdo comercial pactado por la administración del actual mandatario Donald Trump y Pekín.

“No voy a tomar ninguna acción inmediata, lo mismo se refiere a los aranceles”, dijo Biden en una entrevista con el periódico New York Times.

Primero, indicó, quiere realizar un análisis completo del acuerdo y consultar con “los aliados tradicionales en Asia y Europa” para elaborar una estrategia coherente.

Biden afirmó que su objetivo sería aplicar una política comercial que realmente conduzca a un progreso en la lucha contra los abusos de China: robo de propiedad intelectual, dumping de bienes, subsidios ilegales a corporaciones y transferencias forzadas de tecnología de compañías estadounidenses a sus colegas chinas.

Guerra comercial

Estados Unidos inició una guerra comercial contra China en junio de 2018, subiendo los aranceles a los productos de ese país con el pretexto de equilibrar una balanza comercial negativa.

En enero pasado, los dos países firmaron la primera parte de un acuerdo comercial, llamado Fase Uno, que suspendió la guerra comercial.

Pekín se comprometió a importar productos agrícolas estadounidenses por US$50 millardos anuales, y otros bienes del país norteamericano por un total de 200 millardos durante los próximos dos años, a cambio de la abolición de los aranceles impuestos a los productos chinos.

Las negociaciones entre Washington y Pekín sobre la segunda fase del pacto comercial terminaron sin resultados, por lo que se espera la segunda fase para retormar las mismas políticas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Google Meet finalizará automáticamente llamadas que no hayan sido respondidas
noticia Silvia Trujillo/ La Cuerda
La dignidad emancipa
noticia EFE
Honduras asegura bienes ligados a dos exaltos oficiales de Policía Nacional


Más en esta sección

Municipal rescata un milagroso empate

otras-noticias

Sala decreta apertura de juicio contra la activista Nanci Sinto

otras-noticias

Exigen al Gobierno panameño que cumpla los acuerdos del diálogo

otras-noticias

Publicidad