[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Glovo aumentará inversión en Guatemala


La compañía española reportó un crecimiento del 300 por ciento en el país.

foto-articulo-Economía

Desde 2019 en Centroamérica, Guatemala es el segundo mercado de Glovo, la aplicación de entrega a domicilio, que previo a la pandemia registraba en el país 800 empresas asociadas y actualmente cuenta con 1,500. Durante el confinamiento, registró un aumento de su demanda en los sectores de conveniencia y restaurantes, supermercados y courier (envío de paquetes).

“Guatemala es un mercado en el que Glovo sabe que los retos que tiene implican la consolidación como un actor indispensable para la reactivación económica”, dijo Pablo Bermúdez, country manager Glovo Guatemala.

Según explicó Bermúdez, durante la pandemia la aplicación creció alrededor del 300 por ciento, cuya demanda pudo ser atendida debido a que la plataforma ha aumentado en el último año un 30 por ciento de su inversión en el país, con el objetivo de consolidar la relación con usuarios y partners.

Para 2021, la compañía de origen español también prevé generar más empleo y crecer “mínimo un 50 por ciento”. Su servicio se concentra en la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y La Antigua Guatemala, pero también evalúan llegar a otros sectores.

Procesos eficientes
La empresa de mensajería llegó al país en junio de 2018 y actualmente registra más de 5 mil “glovers” (domiciliarios-repartidores) que pueden ganar Q22 la hora.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner/ El Rincón de Casandra
Para abogados litigantes
noticia AFP
Se apaga la llama olímpica en Pekín
noticia Londres | EFE
Los ingresos de Vodafone suben el 4,3 % en su tercer trimestre


Más en esta sección

Netflix está dejando de ser una tecnológica

otras-noticias

Trump dice que su residencia en Florida fue “allanada” por el FBI

otras-noticias

Sindicatos anuncian más protestas en Panamá por “incumplimiento” de acuerdos

otras-noticias

Publicidad