[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


Se esperan los nuevos indicadores de crecimiento.

foto-articulo-Economía

Reunión OPEP+

Ayer se planeaba iniciar la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados con el fin de llegar a un acuerdo sobre su posición frente a recortes de producción. Sin embargo, esta fue aplazada para el 3 de diciembre.

Datos PMI
Durante la semana se conocerán los datos definitivos de las encuestas PMI (Índice de Gestores de Compras) del sector manufacturero y de servicios de la Eurozona, China y Japón. Recordemos que una lectura por encima de 50 indica expansión.

Nóminas no agrícolas
Las nóminas no agrícolas para el mes de noviembre serán dadas a conocer el día viernes 4 de diciembre. El consenso estima una creación de 500 mil empleos en EE. UU. frente a los 638 mil del mes anterior. La tasa de desempleo se espera que disminuya marginalmente en 10 puntos básicos situándose en 6.8 por ciento.

Semana Anterior
Vuelve Janet Yellen
El presidente electo Joe Biden, anunció que durante su mandato, Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal, será la nueva secretaria del Tesoro. Una noticia que celebró al mercado debido a la buena reputación de Yellen y su disposición a mayores estímulos.

Vacuna COVID-19
Las farmacéuticas Moderna y Pfizer-BioNTech planean solicitar la aprobación de emergencia de sus vacunas contra el COVID-19. Mientras que debido a algunas inconsistencias la vacuna de AstraZeneca deberá realizar nuevo sus pruebas para su aplicación.

Actividad económica
Las recientes restricciones a la movilidad en la Eurozona con el fin de contrarrestar el aumento de casos de COVID, ha vuelto a impactar la economía. El PMI compuesto preliminar del sector manufacturero y de servicios fue de 45.1 en noviembre, señalando de nuevo contracción económica, lo que tiene con temor a la zona.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
Se refuerza el autoritarismo electoral
noticia AFP
Periodista polaco Adam Michnik, Premio Princesa de Asturias de Comunicación
noticia AFP
Miami Heat sigue con paso firme


Más en esta sección

Se incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Caso Odebrecht: “No hubo vicios en audiencia”

otras-noticias

Publicidad