[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Ron Coloso, una experiencia limitada


El lanzamiento busca sorprender a un público selecto que podrá adquirir la edición limitada de 2020 botellas numeradas.

foto-articulo-Economía

“Seco como el whisky pero con notas delicadas y únicas de especies y frutas”, así definió Isabel Medina, embajadora de Ron Guatemala al  Ron Coloso, una edición limitada que es producida cada 10 años por Licores de Guatemala. Esta reserva tendrá a la venta 2020 botellas numeradas a un costo de Q1 mil 300 cada una.

El Ron Coloso se encuentra a un nivel alcohólico de  42 grados que surge de la combinación de rones entre ocho y 30 años. El líquido viene en una lujosa presentación que enaltece su proceso de elaboración artesanal. Además, posee un empaque secundario hecho de cuero y  100 por ciento a mano.

Quienes deseen adquirirlo está a la venta en: Casa del Ron ubicada en la Avenida Reforma y en la Casa del Ron de Antigua Guatemala.

Notas de madera y especies

Durante una cata, Medina explicó que en el primer extracto de la copa, podrán encontrar el aroma a roble y especies. En medio notas afrutadas, albaricoque, uva pasa y por último percibirá una nota a miel de maple. “Es un ron único, no se parece a ninguno de los otros rones que producimos. Este tiene una personalidad única. Sus notas picantes se debe a las especies y porque ha permanecido en barrica hasta más de 30 años”, agregó Medina.

Además, recordó que es especial para disfrutar en las fiestas de fin de año ideal para acompañar con nueces saladas o dulces, queso machengo, carnes o pan tostado con una jalea artesanal de naranja.

Legendario Ron

Alexandra Alfaro, directora de márquetin de Licores de Guatemala, comentó que la historia de este añejo coloso nace a mediados del siglo pasado y se ha convertido en el secreto mejor guardado de las familias productoras de los rones de Guatemala.

“Hace años, Ron Coloso se embotellaba solamente durante las fiestas de fin de año y se entregaba como un obsequio para los socios de la licorera. Fue hasta 2010 que se empezó a comercializar por primera vez esta reserva exclusiva cuya principal característica es ser historia líquida que nos remonta al inicio de la industria del ron en Guatemala”, afirmó Alfaro.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los objetivos climáticos de Biden y los obstáculos que debe salvar
noticia AFP
Venden libro miniatura de Charlotte Brontë por más de un millón de dólares
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
La visión estratégica de la democracia


Más en esta sección

Cremas empatan contra Santa Lucía

otras-noticias

Halep se clasifica a la final en Toronto

otras-noticias

Milan debuta con triunfo

otras-noticias

Publicidad