[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Morgan Stanley: hay que confiar en la recuperación


Hay un entorno favorable después del anuncio de las vacunas de COVID-19.

foto-articulo-Economía

Los estrategas de Morgan Stanley dijeron que la recuperación económica prevista en “forma de V”, una mayor claridad sobre las vacunas de COVID-19 y el apoyo continuo de las políticas ofrecen un entorno favorable para la renta variable y el crédito el próximo año.

En un pronóstico para 2021, un equipo que incluye a Andrew Sheets recomendó a los inversores sobreponderar renta variable y bonos corporativos frente a efectivo y deuda de los gobiernos, y vender el dólar estadounidense. La volatilidad disminuirá, y los inversores deberían ser “pacientes” en los mercados de productos básicos, dijeron los estrategas. “Esta recuperación global es sostenible, sincrónica y respaldada por políticas, lo que sigue gran parte del manual normal posterior a una recesión”, escribieron. “Mantenga la fe, confíe en la recuperación”.

Un indicador de renta variable mundial se encaminaba hacia un récord el lunes en medio del optimismo de que el lanzamiento previsto de vacunas y un estímulo fiscal adicional de EE. UU. impulsarán la economía mundial. Aun así, los escépticos argumentan que la perspectiva a corto plazo es turbia conforme las naciones recurren a los cierres para combatir un repunte en casos de virus y los políticos no se ponen de acuerdo sobre el tamaño del gasto de ayuda de Estados Unidos.

Morgan Stanley se suma a JP Morgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc. al presentar una perspectiva positiva de la renta variable. Marko Kolanovic, estratega de JP Morgan, dijo que los resultados de las elecciones de EE. UU. presentan un argumento alcista para los mercados, mientras que David Kostin, de Goldman Sachs espera que la sociedad se normalice gradualmente el año que viene.

El equipo de Morgan Stanley no espera una trayectoria alcista sin baches y señaló que persisten problemas significativos. Los riesgos incluyen una ola invernal de COVID-19 peor de lo previsto y un retorno a la austeridad a más largo plazo, según el comentario.

Las perspectivas de inversión en el informe incluyen:
Una base para que el S&P 500 alcance 3.900 a finales de 2021. Un rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años de 1.45 por ciento para finales del próximo año. El índice del dólar estadounidense se debilitará alrededor de un cuatro por ciento para finales de 2021. Una preferencia por el crédito de alto rendimiento frente al grado de inversión y los préstamos apalancados frente a los bonos de alto rendimiento. Un recorte del pronóstico para el oro a US$1,825 por onza de media para 2021 desde los US$1,950 anteriores por la recuperación económica prevista.

BCE revisa políticas
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo debería aumentar la acomodación monetaria para evitar potenciales problemas de fragmentación del mercado por el empeoramiento de las perspectivas, tanto de la actividad económica como de la inflación, dijo el lunes Pablo Hernández de Cos, uno de los miembros de este órgano del BCE.

“Ante un empeoramiento de las perspectivas de actividad e inflación, el Consejo de Gobierno del BCE deberá aumentar el grado de acomodación monetaria y evitar problemas de fragmentación en la transmisión de la política monetaria a través, principalmente, de los instrumentos que se han demostrado más eficaces durante esta crisis”, dijo durante un evento financiero.

Con la zona euro probablemente de regreso a la recesión este trimestre, el BCE ya ha dicho que proporcionará más estímulos en diciembre, muy probablemente por medio de su programa de compra de bonos de emergencia para pandemia y mediante préstamos más favorables al sector bancario. La jefa del BCE, Christine Lagarde, dijo la semana pasada que esto se basaría principalmente en nuevas compras de bonos de emergencia y ayudas a los bancos por medio de préstamos a tasas de interés negativas.

Inversión
Por aparte, el también miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Mario Centeno, pidió el lunes a los gobiernos europeos que presten más ayuda a una economía vapuleada por la pandemia de coronavirus, dando prioridad a los proyectos de inversión ya en curso que beneficien tanto a empresas como trabajadores.

“Los niveles de deuda hacen que un apoyo masivo resulte prohibitivo. Necesitamos ser más exigentes que antes y las medidas de apoyo tienen que ser enfocadas (…) y temporales”, dijo Centeno en una conferencia en Lisboa.

Los responsables de política monetaria del BCE se han mostrado cautelosos a pesar de la perspectiva de una vacuna eficaz contra el COVID-19, advirtiendo en los últimos días que, aunque esta sea un motivo de alivio, la zona euro todavía va a sufrir nuevas restricciones en la actividad económica para combatir la segunda ola de contagios.

Moderna y su vacuna
La vacuna Moderna tiene una efectividad del 94.5 por ciento contra el coronavirus, según los primeros datos publicados por la compañía el lunes.
“Obviamente, estos son resultados muy emocionantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el médico de enfermedades infecciosas más importante del país. “Es tan bueno como parece: el 94.5 por ciento es realmente excepcional”.

Moderna es la segunda compañía farmacéutica de EE. UU. que anuncia los resultados de eficacia de su vacuna de COVID-19. La semana pasada, Pfizer dijo que los primeros datos muestran que su vacuna es más del 90 por ciento efectiva contra la enfermedad. Ambas vacunas utilizan material genético llamado ARN, mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo. Ninguna vacuna actualmente en el mercado utiliza ARN mensajero. La agencia de Fauci, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, colaboró ​​con Moderna en el desarrollo de la vacuna.

Los resultados de Moderna mostraron que la vacuna protegía a las personas de contraer formas leves y graves de COVID-19. Las primeras vacunaciones comenzaran en diciembre”.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez lalvarez@elperiodico.com.gt
Auge en la telefonía fija: 2.4 millones de líneas al primer semestre de 2016

La cantidad de teléfonos fijos pasó de 1.71 millones en diciembre de 2015 a 2.4 millones en junio del año pasado.

 

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Canasta básica se redujo Q0.84 en noviembre

El INE publicó el informe del “Índice de Precios al Consumidor” de noviembre, que registró una variación interanual de 4.69 por ciento.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Guatemala extradita a Brayan Jiménez hacia Estados Unidos

El expresidente de la Fedefut será enjuiciado por la justicia norteamericana en un caso  de corrupción por el que se  le acusa en ese país.

 

 



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad