[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Google Cloud ofrece un nuevo portafolio


La pandemia aceleró el uso de la nube en las empresas a nivel mundial y en Centroamérica creció la demanda.

foto-articulo-Economía

La nube o cloud ofrece la posibilidad de acceder a servidores, a data, a la red de Internet y a que una compañía tenga su infraestructura virtual, indicó la gerente de Google Cloud para Centroamérica, Caribe, Ecuador y Perú, Andrea Szyfer.

“Las compañías no tienen que pagar por infraestructura, solo por lo que consumen. Con la cloud puedes hacer innovaciones rápidas, porque ya tienes la infraestructura lista, tienes recursos flexibles”, dijo.

Szyfer comentó que un estudio de IDC (International Data Corporation) indicó que con la pandemia las inversiones en tecnología cayeron cuatro por ciento, pero las inversiones en ‘cloud’ subieron un 30 por ciento. 

“La posibilidad de seguir trabajando de manera remota, de tener esa agilidad, de tener ese bajo costo operacional, porque no tienes que tener una infraestructura gigante, eso proporcionó el crecimiento de la cloud en 2020”, afirmó.

Según la directiva de Google Cloud, se aceleró esa necesidad de reinvertir en un momento donde todo es desconocido, no se sabe cómo está la demanda o el comportamiento del cliente. Se cambió la manera de hacer negocios, de acceder a los clientes y hay que ser más asertivo, más rápido, más flexible y trabajar en otros modelos comerciales. 

¿Cómo es la gestión?

La data es del cliente. “Trabajamos con la data en todo el proceso de punto a punto de manera encriptada. Es un tema súper serio y que Google trabaja con mucho respeto”, dijo Szyfer. Tienen centros de redundancia en distintas geografías, para garantizar los niveles de mantenimiento. 

Google Cloud ofrece un portafolio de herramientas, el cual es el mismo para grandes y pequeñas empresas, en donde se paga por el consumo de los servicios utilizados. 

Crecimiento
En los clientes mayoristas de Google Cloud, el 12 al 20 por ciento dijeron que cambiaron de marcas cuando empiezan a consumir, porque hacen campañas más direccionadas, con información relevante. En Centroamérica el interés y la demanda de la cloud está creciendo mucho en la banca y los mayoristas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois
Dueñez en la innovación

Consolidar desempeños mediocres en el mercado no es el camino; aprendamos a ser mejores dueños.

noticia DPA
Facebook auditará otras aplicaciones

Bruselas dice que Facebook se ha comprometido a auditar otras “apps”  “peligrosas” tras el escándalo.

noticia
Orange Crush exhibirá el Guate Extreme Festival 2016


Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad