[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Maga evalúa daños causados por Eta


Según el boletín 98 de la cartera, los cultivos en monitoreo son: granos básicos, café, cardamomo, palma africana y hule.

foto-articulo-Economía

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informó ayer que mantiene el monitoreo en los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Izabal, Petén, Quiché y Zacapa en donde se han visto afectados al menos 45 municipios por las inundaciones y derrumbes provocados por la depresión tropical Eta.

Según el boletín 98 de la cartera, los cultivos en monitoreo son: granos básicos, café, cardamomo, palma africana y hule. Señaló que los ríos que presentan crecidas son: Motagua, La Pasión, Machaquilá, Usumancinta, Chixoy y San Pedro.

El ministro José Ángel López, informó por la mañana  que desde el miércoles se reportaron daños en Izabal y Alta Verapaz específicamente en el Valle del Polochic. “Nuestro personal está tomando las acciones necesarias para evaluar en qué podemos apoyar a los agricultores damnificados”, comentó. López recordó que en este momento está en proceso de siembra la segunda cosecha de maíz y frijol y dijo que en los últimos 15 días el Maga entregó semillas de los granos básicos en esos departamentos. “Vamos a evaluar si ya habían adelantado la siembra para ver si los daños merecen una nueva ración”, agregó.

El boletín agregó que la información fue recopilada por el Sistema Nacional de Extensión Rural Rural del Maga e indica que la mayoría de cosechas de granos básicos concluyeron la semana anterior. 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
La sardina más grande del mundo
noticia AFP/AGENCIA REFORMA/EL PAÍS/AGENCIAS
México investiga a Sean Penn por su encuentro con “el Chapo”

Para poder llevar a cabo la entrevista, Penn relató cómo se trasladó desde Los Ángeles, Estados Unidos, hasta una ciudad en México siguiendo las instrucciones de la gente de Guzmán. Penn describe al capo como “el otro presidente de México”.

 

 

noticia
Martes 6 de Marzo de 2018


Más en esta sección

Familias afectadas por Eta e Iota reciben más de 2 millones de libras de ayuda humanitaria

otras-noticias

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Publicidad