[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Data Centers toman rol protagónico en la pandemia


Tigo Business tiene tres data centers locales y siete más en la región para proveer una infraestructura digital que facilitara la creciente necesidad de los servicios en línea.

foto-articulo-Economía

Godofredo Méndez, gerente senior de Operaciones Técnicas de Tigo Business, resaltó que durante la pandemia las soluciones en la nube y los centros de datos tomaron un rol protagónico para proveer una infraestructura digital que facilitara la creciente necesidad de los servicios en línea y la continuidad de los negocio como la educación en línea y el teletrabajo.

“Detrás de cada mensaje que enviamos o de la información que recibimos utilizando internet, hay un centro de datos funcionando. Es por ello que, los centros de datos y la nube son vitales en estos momentos en los que tenemos equipos de trabajo dispersos, en donde es necesario subir nuestros productos para poder vender en línea o cuando necesitamos comunicarnos para continuar trabajando”, afirmó Méndez.

Durante un recorrido virtual a la data center de Tigo Business, el gerente senior comentó que de marzo a junio  aumentó alrededor de un 45 por ciento a 50 por ciento el uso de sus servidores. “Muchos de los clientes que ya tenían infraestructura de la nube con nosotros solicitaron más. Otros que no la utilizaban empezaron hacerlo y eso hizo que incrementáramos nuestras capacidades”, afirmó.

Seguridad informática

Además, un data center tiene un equipo que vela por la seguridad informática que monitorea las amenazas de seguridad que están ocurriendo en el mundo, cuáles son los principales países ofensores y cómo puede bloquearlos.

El gerente comentó que  durante la pandemia las amenazas a la seguridad informática aumentaron. “Esta pandemia está obligando  a que los usuarios se vuelvan más digitales. Dentro de la parte de la nube nos dimos cuenta que la conectividad también aumentó”, agregó.

Según Statista, se espera que los ingresos de la industria aumenten a más de US$50 millardos por año para 2023 debido al aumento en la adopción de la nube y los servicios de centros de datos.

Tigo Business tiene tres data centers locales y siete más en la región, los cuales cuentan con el respaldo de seguridad, soporte energético, de mantenimiento, monitoreo y temperatura.  Los data centers ubicados en Guatemala específicamente tiene cuatro áreas principales: el soporte de distribución eléctrica, las suites de colocation, suite de alojamiento de los sistemas de Tigo Cloud, y NOC de administración de servicios.

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Macron y Le Pen irán por el balotaje en Francia
noticia EFE
Reportan 20 nexos con el primer paciente con viruela símica en El Salvador
noticia Redacción El Periódico
Municipal busca reivindicarse en la Concacaf


Más en esta sección

Aaron Judge conecta el jonrón 61 e iguala a Roger Maris

otras-noticias

Rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años (mánager)

otras-noticias

Una edición en blanco y negro

otras-noticias

Publicidad