[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

¿Qué nos espera esta semana?


Datos PMI

Esta semana se publicarán los datos del índice de gestores de compras (PMI) manufactureros y de servicios definitivos de octubre tanto de Estados Unidos como de China, Japón y la zona euro. Se buscarán pistas de la recuperación tras la imposición de nuevas restricciones.

Nóminas agrícolas
Las nóminas no agrícolas para el mes de octubre serán dadas a conocer el día viernes 6 de noviembre. El consenso estima una creación de 850 mil de empleos frente a los 877 mil del mes anterior. La tasa de desempleo se espera que disminuya 20 puntos básicos de 7.9 a 7.7 por ciento

Elecciones presidenciales
Hoy se celebran las elecciones presidenciales en EE. UU. entre el candidato demócrata Joe Biden y el actual presidente, Donald Trump.

Además del Presidente, también se elegirán a los representantes de la Cámara y a un tercio de los integrantes del Senado. Lo que tiene a los mercados a la expectativa.

Semana anterior
PIB -EE. UU.
El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció 33.1 por ciento anualizado durante el 3T20 frente al 2T20. Sin embargo, el PIB estadounidense sigue 3.5 por ciento por debajo del nivel precrisis (4T19), donde se espera que logre superar aquel nivel hasta finales de 2021.

Reunión política monetaria
El Banco Central Europeo (BCE) no realizó cambios en su política monetaria. Mantuvo las tasas de interés en cero por ciento y la tasa de depósito en -0.5 por ciento. Sin embargo, Christine Lagarde, presidenta del BCE, dejó claro que la economía se está ralentizando más de lo esperado, y posiblemente vendrán anuncios a fin de año.

Nuevas restricciones
Francia superó los 600 casos por millón de habitantes, su nivel de contagio más alto desde que inició la pandemia. Por ello, se anunció un confinamiento nacional por lo menos hasta el 1 de diciembre. Alemania y Reino Unido se unen a las medidas con restricciones similares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Células inmunitarias de pacientes recuperados de la Covid-19 muestran eficacia in vitro contra el virus
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Hisopados en centro Policovid del IGSS estuvieron suspendidos por falta de luz
noticia Europa Press
Un fotógrafo submarino captó un banco de sardinas con una coordinación increíble


Más en esta sección

Q4 millones será el Premio Mayor del Sorteo Extraordinario de Lotería Santa Lucía, de agosto

otras-noticias

Funcagua realiza la Plantatón 2022

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad