[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Coronavirus y bloqueo equivalen a Dow 30,000


El comodín de estas predicciones alcistas es la pandemia.

foto-articulo-Economía

Hay que darle crédito a la gente de Wall Street: son un grupo muy concentrado que a menudo se mantienen firmes por un tiempo antes de revertir el curso en un mercado o acciones individuales.

Y esa postura de perseverancia es donde encontramos a muchos estrategas en el periodo previo a un resultado de elecciones presidenciales tremendamente incierto.

En este momento, las armas a las que se aferran es que el mercado alcista de acciones emergerá intacto el día de las elecciones, sin importar quién gane la Casa Blanca.

El fundador de Heritage Capital, Paul Schatz, se encuentra entre la letanía de toros, y predice que un Dow 30,000 no está muy lejos en la distancia (12 por ciento de su nivel actual).

Explicaciones
El llamado de Schatz está respaldado por una potencial “ola azul” (liderada por una victoria en las elecciones presidenciales de Joe Biden) que impulsa de US$2 a US$3 billones en nuevos estímulos fiscales, una Europa bloqueada debido al COVID-19 que envía dinero extranjero a los mercados estadounidenses Las subidas de impuestos de Biden se están impulsando hacia el futuro. Como guinda del pastel, piensa Schatz, el dinero fácil de la Reserva Federal seguirá respaldando los precios de los activos.

“Mucha gente se va a quedar atascada rascándose la cabeza con toneladas de dinero en efectivo, porque no pueden entender por qué el mercado de valores sigue subiendo ante todos estos vientos en contra”, dijo Schatz en Yahoo Finance Live.

Es la pandemia
El comodín de estas predicciones alcistas en este momento no es necesariamente la elección, es la pandemia.

Después de todo, vamos a obtener un resultado electoral de una forma u otra y el Gobierno continuará. La pandemia ahora está volviendo a intensificarse en Europa y Estados Unidos, lo que ha provocado nuevas restricciones de movilidad económicamente dolorosas. No está claro cuándo se puede aprobar una vacuna y comenzar a fluir hacia los brazos de los humanos en todo el mundo.

Los crecientes niveles de angustia en la calle por la pandemia llegaron a un punto crítico en la última semana de octubre. El S&P 500 se vendió por una suma de 5.6 por ciento, marcando el peor desempeño en una semana antes de una elección presidencial. Las acciones tecnológicas como Apple, Amazon y Facebook, a menudo escondites de los alcistas en tiempos volátiles, recibieron una paliza. Y el indicador de miedo de Wall Street, el índice de volatilidad CBOE, mejor conocido como VIX, volvió a subir por encima de 40.

Pero manteniéndose fiel a la forma, Wall Street también tiene una visión alcista de la pandemia furiosa, lo que explica parcialmente las constantes llamadas alcistas del mercado.

“Creemos que la recuperación está intacta y creemos que los datos de la vacuna de la Fase 3 en noviembre podrían ser un catalizador para que el mercado descarte una reapertura en 2021”, escribió el estratega de Morgan Stanley Adam Virgadamo en una nota reciente a los clientes.

Virgadamo señala la investigación del equipo de biotecnología de Morgan Stanley que pide datos positivos de eficacia de tres candidatos líderes a vacunas como la razón principal de su postura optimista.

“Creo que independientemente del resultado de las elecciones, la recuperación del ciclo económico casi seguramente continuará y el mercado alcista de acciones que ha estado en marcha desde finales de marzo casi seguramente continuará”, dijo el economista jefe y estratega de mercado de MKM Partners, Michael Darda, en Yahoo Finance Live.

¿Cuáles son los estados clave?
No hay una sola definición, pero suelen ser conocidos como swing states (estados péndulo) a aquellas entidades de la Unión Americana que no se “casan” con un partido.

Es decir, en unas elecciones pueden ganar los demócratas, en las siguientes los republicanos, y viceversa.

Por ejemplo, California y Nueva York son estados plenamente identificados como demócratas, mientras que Texas y otras entidades del centro, como Kansas, están más identificados con los republicanos. En estos estados se da por descontado quién ganará, por lo que la atención se centra en aquellos en los que hay más competencia.
Hay un caso particular: Florida. En este estado el Partido Republicano ha sido el más votado por décadas, pero por un margen estrecho y esta es una “joya” deseada por Biden y los demócratas.
Para las elecciones de 2020, el sitio especializado en estadística FiveThirtyEight ubica a 11 estados como swing states o más competidos que pueden decidir quién ganará.

Estos son los estados en disputa, los votos electorales que representan, qué partido ganó en las elecciones presidenciales de 2016 y quién lidera en 2020, según las encuestas.

Inglaterra y el confinamiento
El confinamiento de un mes en Inglaterra anunciado por el primer ministro Boris Johnson este fin de semana podría extenderse mientras Reino Unido lucha para frenar la segunda ola de la pandemia, dijo un alto miembro del Gabinete el domingo.

Tras resistirse a la perspectiva de un nuevo confinamiento nacional durante la mayor parte del mes pasado, Johnson anunció el sábado que las nuevas restricciones en Inglaterra entrarán en vigor el jueves y durarán hasta el 2 de diciembre.
El Reino Unido, que tiene el mayor número oficial de muertes por COVID-19 registradas en Europa, está lidiando con más de 20 mil nuevos casos diarios y los científicos advierten que durante el invierno boreal, en el peor escenario, podría superar la cifra de 80 mil muertos.

Al ser preguntado sobre si el confinamiento podría extenderse más allá de principios de diciembre, el ministro Michael Gove dijo en una entrevista en Sky News: “Sí”.

Varios ministros del Gabinete insinuaron que el cierre de Inglaterra podría extenderse al próximo año.

www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia deportes
Real Madrid despide al entrenador Julen Lopetegui tras catastrófico 5-1 ante el Barcelona
noticia AFP
América Latina supera los cinco millones de casos de coronavirus, Filipinas vuelve a confinarse

Desde su aparición en China en diciembre, más de 18 millones de personas en el mundo fueron contaminadas por el coronavirus y casi 695.000 murieron.

noticia DPA
Oficialista Carlos Alvarado será el próximo presidente de Costa Rica

Unos 3,3 millones de costarricenses estaban convocados a las urnas en 6.600 centros electorales, en una jornada que transcurrió en calma pese al clima de división por las ideas contrapuestas de los aspirantes, en los que el predicador evangélico se opuso al matrimonio homosexual, mientras su adversario defendió ese derecho.



Más en esta sección

Incidentes alrededor de sede de Gobierno argentino en despedida a Maradona

otras-noticias

Misión de OEA viaja a Guatemala para conocer crisis que amenaza al gobierno

otras-noticias

Este año se reportan 1 mil 643 denuncias por violencia sexual en menores de 0 a 14 años

otras-noticias

Publicidad