[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Región debe aprovechar relación con EE. UU.


Con los estadounidenses se tienen acuerdos comerciales, lo cual no representa cambios en la política de las administraciones.

foto-articulo-Economía

Las administraciones republicanas o demócratas no cambian para Centroamérica porque Estados Unidos tiene institucionalizadas sus políticas de intercambio comercial, explicaron los expertos internacionales invitados por la Federación de Cámaras de Industria de Centroamérica y la República Dominicana (Fecaica) y la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Los expositores hablaron sobre el comportamiento de los votantes en Estados Unidos y lo difícil que es vaticinar si ganará la reelección Donald Trump o el candidato demócrata Joe Biden. En lo económico, dijeron que los demócratas le ponen más atención a los temas laborales, ambientales y combate a la corrupción, mientras que la percepción es que los republicanos favorecen más al comercio. María Fernanda Garza, vicepresidenta de International Chamber of Commerce, comentó que la política no es tan distinta en las dos administraciones.

Mejor oferta
Para Edgar Villanueva, director de US-Guatemala Business Council, los beneficios que se obtengan de quien resulte ganador, depende de la región. “De nuestra capacidad de impulsar nuestros productos, mejorar nuestra infraestructura, etcétera”, dijo.

David Lewis, vicepresidente de Manchester Trade Ltd. Inc. International, añadió que la relación con América Latina y el Caribe es muy institucional. “Tenemos acuerdos de libre comercio”, añadió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Fiscal contra delitos electorales estará fuera del MP durante los comicios Generales

El agente fiscal Rafael Curruchiche quedará a cargo del despacho, confirmó el ente investigador.

noticia redacción elPeriódico
Policía muere tras enfrentamiento
noticia AFP
México «evalúa» aceptar dinero de EEUU para deportar migrantes centroamericanos

El gobierno de México aseguró este jueves que evalúa una propuesta por parte de Estados Unidos para recibir fondos estadounidenses a cambio de deportar a miles de indocumentados que cada año buscan atravesar la frontera entre ambos países.



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad