[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Costa Rica apuesta por nuevos nichos de viajeros


El turismo aportaba nueve por ciento del PIB costarricense, equivalente a US$4 millardos y generaba 600 mil empleos directos e indirectos.

foto-articulo-Economía

La reactivación del turismo ha llevado a Costa Rica a visualizar nuevas oportunidades y explorar nichos de viajeros que previo a la pandemia “quizá no eran tan relevantes” pero ahora contribuirán a la reactivación del sector en el país centroamericano, que desde agosto inició la reapertura paulatina de sus fronteras aéreas. Sin embargo, a partir del 1 de noviembre recibirá visitantes sin restricciones por nacionalidad. 

Gustavo Segura, ministro de Turismo costarricense, afirmó que el “país está dando pasos adelante” y pronto aprobarán una legislación para dar facilidades migratorias y estadías de largo plazo a turistas que deseen ir a teletrabajar. Además, impulsan otra ley con el fin de atraer el nicho de turismo fílmico para que producciones internacionales inviertan en el país. “Son ejemplos muy concretos de nuevos nichos a los que vamos a mirar para atraer viajeros internacionales a Costa Rica”, resaltó durante el foro Los desafíos para la reactivación de la aviación y el turismo en Centroamérica organizado por Avianca.

Ruta segura

Con las acciones que han tomado hasta el momento, el país busca posicionarse como una ruta segura para los turistas. Según el funcionario para ayudar a la industria de la aviación han rebajado el costo del combustible jet fuel y mantienen un monitoreo constante de la evolución del COVID-19 para flexibilizar los requisitos de ingreso. Actualmente pide presentar una prueba negativa de COVID-19 y un seguro de viajes que cubra eventualidades provocadas por el virus, como gastos médicos.

El funcionario resaltó que desde marzo Costa Rica ha seguido “una fase muy ordenada por etapas” que inició con elaboración de protocolos surgidos en mesas de trabajo conjuntas con el sector público y privado. De mayo a julio fueron implementados esos protocolos en la industria turística y tras el análisis con las autoridades sanitarias determinaron “la solidez de su aplicación” por lo que decidieron recibir vuelos provenientes de Europa y Canadá. 

Previo a la pandemia, Costa Rica recibía cada año 3 millones 100 mil visitantes del exterior que se distribuían en las 32 regiones turísticas que posee el país. En los últimos 20 años, el sector reportó un crecimiento del cinco por ciento anual.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Reconocen aportes a favor del manejo sostenible de bosques
noticia Sputnik News
Elena Poniatowska acusa al Museo Diego Rivera del robo de un cuadro
noticia Redacción Cultura
“Nueva Cotidiana II: X Novo”, en el CCE


Más en esta sección

Protestas en EE. UU. tras divulgación de video de un hombre negro acribillado por la policía

otras-noticias

Gimnastas chapinas se lucen en Valledupar

otras-noticias

Djokovic gana; Alcaraz eliminado

otras-noticias

Publicidad