[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Nestlé inaugura centro de distribución en Villa Nueva


Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala, afirmó que el proyecto convertirá a Guatemala en un polo logístico regional. «Una puerta de entrada y salida para los productos con alcance nacional e internacional», agregó.

 

foto-articulo-Economía

Con una inversión de más de US$11 millones, Nestlé inauguró este jueves su centro de distribución ubicado en Villa Nueva con una extensión de 12 mil m2 de bodega y 8 mil 800 m2 de parque de maniobra que lo convierte en el más grande de la compañía en Centroamérica, según autoridades de la empresa. Este contará, entre otros, con servicios logísticos para la importación y exportación de productos terminados, almacenamiento, distribución de productos a las cadenas de supermercados, mayoristas y detalle.

Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala, recordó que en marzo colocaron la primera piedra para su construcción días previos al confinamiento debido a la pandemia del COVID-19. Pese al reto que significó la crisis de salud y económica, continuaron con el proyecto que  generó más de 1 mil 500 empleos directos e indirectos.

«Este gran centro de distribución se convertirá en el corazón de las operaciones de Nestlé en el país permitiendo que todos nuestros productos puedan llegar a todos los rincones de Guatemala. Pero son los clientes los principales beneficiados en esta gran obra ya que nos permitirá brindándoles un servicio de calidad, con rapidez y precisión logrando su satisfacción», dijo Astolfi.

En tanto, Juan Gabriel Reyes, presidente de CEO de Nestlé Centroamérica, resaltó que el nuevo centro de distribución permitirá «cumplir con las demandas actuales y cambiantes del mercado». Además, comentó que será un polo de exportaciones e importaciones a países como México, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Al acto inaugural asistieron autoridades del gobierno entre ellos el presidente Alejandro Giammattei, el ministro de economía, Antonio Malouf; el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo. Además, del cuerpo diplomático se encontraba  el embajador de Suiza en Guatemala, Hans-Ruedi Bortis y del sector privado el presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, Eduardo Girón.

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar lleva en el mercado local más de 80 años. «Este nuevo centro de distribución es más que un nuevo edificio, es el reflejo de la resiliencia de la industria nacional y del compromiso que tenemos hacia nuestro país», manifestó Girón.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Médicos anuncian bloqueos y Salud informa que trasladó los fondos para pago de salarios
noticia Europapress
Un niño ignora el costoso regalo que le hicieron sus padres por Navidad
noticia AFP
Costa Rica aprueba legalización de cannabis medicinal


Más en esta sección

Giammattei: El país está sufriendo “ataques perversos”

otras-noticias

El covid-19, su situación actual y nuevas perspectivas para enfrentarlo

otras-noticias

Consuelo Porras destituye a dos fiscales más del MP

otras-noticias

Publicidad