[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

FedEx celebra 20 años en Guatemala


La compañía refuerza su compromiso con el mercado al mismo tiempo que ofrece nuevas soluciones para que las empresas locales se conecten con oportunidades en todo el mundo.

foto-articulo-Economía

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte más grande del mundo, celebra su 20 aniversario en Guatemala. La operación, que inició en el año 2000 entregando un número limitado de paquetes al día y ofreciendo tan sólo el servicio de Prioridad Internacional hoy en día brinda ocho servicios combinados de envío de importación y exportación a 220 países y territorios alrededor del mundo, y se ha convertido en un mercado estratégico clave para la empresa en Centroamérica.

“FedEx ha servido a Guatemala durante 20 años y, desde el principio, nuestra misión ha sido apoyar y brindar formas más rápidas y eficientes de conectar a los clientes locales de todos los tamaños con posibilidades en todo el mundo”, dijo Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para el Caribe y Centroamérica. “Nuestro talentoso equipo local está trabajando de la mano con productores de café, empresas textiles y artesanales, así como con clientes de otros sectores, para ayudarlos a expandir su presencia internacional”, agregó Khalil.

Durante los últimos años, FedEx ha reforzado su colaboración con los agricultores locales para exportar café guatemalteco a todos los rincones del mundo. La empresa ha creado soluciones logísticas a la medida, precios especiales y nuevas alternativas de envío puerta a puerta, que permiten que el café guatemalteco vaya directamente de la finca a la taza en pocos días. FedEx recoge el envío, se asegura de que esté correctamente empaquetado y cumpla con los requisitos de aduanas, y envía los granos a destinos en todo el mundo, incluidos Asia, Europa y Estados Unidos, al mismo tiempo que brinda a los productores la posibilidad de rastrear sus envíos en tiempo real.

Servicio personalizado

FedEx también ha estado realizando una serie de seminarios virtuales con la Asociación Nacional de Café (Anacafé)y reuniones individuales con los productores de café para brindarles una asesoría logística personalizada. La compañía les proporciona consejos sobre temas que van desde la elección del empaque adecuado hasta los requisitos aduaneros para envíos internacionales.

Además del sector cafetero, FedEx trabaja en estrecha colaboración con las industrias textiles y de confección de Guatemala,especialmente con las pequeñas y medianas empresas del sector textil y artesanal, brindando soluciones y servicios de envío que faciliten la exportación de sus productos. La industria textil y de la confección de Guatemala es uno de los sectores mejor establecidos en la región. De acuerdo conla Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), el sector de confecciones y textiles es uno de los más dinámicos de la economía nacional, contribuyendo considerablemente al crecimiento económico y desarrollo del país, representando el 8.9 por ciento de la producción nacional (PIB).

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Cuestionan baja representación indígena en cargos electos

 

El Observatorio de Pueblos Indígenas y la Red Nacional de Organizaciones de Jóvenes Mayas (Reno’j) denunciaron ayer que el proceso electoral ya finalizado constituyó “una nueva victoria ladina y militar, y estuvo marcado por la exclusión, la discriminación y el racismo”.

noticia AFP
Donald Trump nombra a dos mujeres para su futuro Gabinete de Gobierno

La gobernadora de Carolina del Sur será embajadora de EE. UU. ante la ONU, mientras que una multimillonaria será secretaria de Educación .

noticia Mario A. García Lara
El ascenso del proteccionismo

La receta se ha probado una y otra vez en el último siglo, sin resultados positivos.

 



Más en esta sección

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

El diálogo excluyente de Giammattei y otra comisión que duplica funciones

otras-noticias

Publicidad