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Economía

Pymes logran negocios por US$15.7 millones


En dos actividades virtuales se concretaron alianzas en la cadena del sector agroalimentario.

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Las dos ruedas virtuales de negocios organizadas por medio de la plataforma de la Red Centroamericana de Comercio (Redca), para promover negocios de pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector agroalimentario durante la pandemia, dejaron al menos US$15.7 millones en contratos.

En la primera edición realizada en junio pasado se hiceron negocios por US$4.7 millones. Mientras que en la segunda que concluyó el 02 de octubre, se concretó intenciones por US$11 millones. Participaron 374 empresas de 22 de América Latina y Europa, y se realizaron 512 reuniones virtuales.

Se promocionaron productos cárnicos, lácteos, miel natural, grasas y aceites, frutas y vegetales, café, granos básicos y cereales, frutos secos, cacao y chocolate, alimentos instantáneos y precocidos, bebidas a base de jugos naturales, panadería y pastelería, salsas y condimentos, y textiles.

“Apoyar estas iniciativas y ofrecer herramientas que contribuyan al desarrollo de emprendedores y pymes resulta prioritario para la recuperación del empleo como para la reactivación comercial”, indicó María Gutiérrez, jefa de Asuntos Institucionales de Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

374
empresas
participaron en los encuentros de la Redca.

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