[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Designación de directores de la SAT en la fase final


Mañana se realizarán las evaluaciones técnicas y psicométricas. Uno de los 10 candidatos debe presentar pruebas de descargo por una tacha recibida.

 

 

 

foto-articulo-Economía

El proceso de selección de los dos directores de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) inicia la fase final con las evaluaciones técnicas y pruebas psicométricas de los 10 candidatos que compiten por llegar al puesto.

Para mañana se programó realizar las evaluaciones, pero el ex subcontralor de Cuentas César Armando Elías Ajca todavía tendrá que presentar ante la Comisión de Postulación las pruebas de descargo por el señalamiento de falta de idoneidad que realizó el exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa.

La Comisión de Postulación tiene previsto entregar la primera semana de noviembre la nómina con seis seleccionados, para que el presidente Alejandro Giammattei designe a los dos profesionales que llegarán al Directorio de la SAT el 15 de diciembre.

Las actuales directoras Adriana Estévez Clavería y Silvia Liliana Castillo Martínez buscan su permanencia en el puesto para el periodo 2020-2024. Otros candidatos son Pablo Adolfo Leal Oliva, Jorge Alberto López Urízar, Manuel Alberto Selva Rodas, Juan José Arreaza Díaz y Carlos González Portocarrero.

Además se incluyó a Carlos Herrera Torres y Gladys Monterroso Velásquez, que lograron completar los requisitos para ser aceptados en la convocatoria.

Según el proceso, los candidatos deberán acudir a una entrevista con los integrantes de la Comisión para obtener un punteo final conforme la tabla de gradación aprobada.

El Directorio de la SAT lo preside el Ministro de Finanzas Públicas y tiene entre sus atribuciones evaluar cada año el desempeño del Superintendente de Recaudación.

15

profesionales que respondieron a la convocatoria quedaron fuera del proceso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fallece Alec John Such, el primer bajista de Bon Jovi
noticia afp
Arsenal se aleja de la Champions League
noticia Redacción/elPeriódico
Matan a tres personas en interior de farmacia en Morales, Izabal


Más en esta sección

Q4 millones será el Premio Mayor del Sorteo Extraordinario de Lotería Santa Lucía, de agosto

otras-noticias

Funcagua realiza la Plantatón 2022

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad