[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Dantacargo.com unifica servicios de mensajería y carga


La plataforma busca facilitar el proceso de adquisición y reservación electrónica con variedad de proveedores y precios.

foto-articulo-Economía

En medio de la crisis económica que generó la pandemia también surgieron oportunidades para emprendimientos como Dantacargo.com, una plataforma que busca unificar a proveedores de carga y servicios de mensajería a nivel nacional e internacional para realizar reservaciones en línea. Con 10 días de haberse lanzado al mercado, el proyecto ha registrado 60 reservaciones de clientes que realizan uno o dos envíos a la semana, cuenta con 10 proveedores de servicio de mensajería, tiene previsto lanzar este mes su app y ofrece medios de pago con tarjeta de crédito a través de la billetera virtual Guallet.

Desde hace tres años, Dantacargo.com era una idea liderada por cuatro mujeres emprendedoras, quienes decidieron crear el proyecto con el apoyo de tres programadores y el soporte de la Cámara de Tecnología e Innovación de Guatemala (Camtec). Todos los integrantes del equipo trabajaban en diferentes industrias del turismo y tras el impacto generado por la pandemia en este sector decidieron dar marcha al proyecto e innovar la carga en Guatemala.

“Durante la pandemia muchas personas empezaron su emprendimiento de brindar servicio de mensajería. Entonces decidimos crear nuestra plataforma como una herramienta a través de la cual pueden prestar sus servicios y llegar a más clientes, quienes encontrarán variedad de proveedores en el mismo lugar”, comentó Ángeles Quezada, directora comercial.

De emprendedores para emprendedores
En su primera fase, Dantacargo.com ofrece el servicio de mensajería. Actualmente, tiene registrados a 10 proveedores que tienen cobertura en la Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango e Izabal y están en proceso de afiliación más de 20 para llegar a todo el país. La mayoría son emprendedores o pequeñas empresas por eso la afiliación es gratuita.
Además, para los empresarios que no tengan servicio de facturación o conocimientos del comercio digital les buscan asesoría o los refieren a Camtec, para apoyarlos en la formalización de su negocio.

En cuanto a los clientes, al ingresar a la plataforma deberán crear un usuario con su nombre, correo electrónico, número de teléfono y contraseña. No tiene costo de utilización y a través del usuario podrán generar su reservación. El lanzamiento de la segunda fase está previsto para noviembre y busca la conectividad digital de los servicios de carga marítimos, aéreos y terrestres.

En la red
Más información https://www.dantacargo.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ACAN-EFE
Apuntan a mercado de China
noticia Tulio Juárez
Se destraba el cinturón de seguridad y tres caen de Rueda de Chicago: un muerto

Otros dos adultos ocupantes del mismo sillón permanecen en servicio de Intensivo del San Juan de Dios.

noticia
La llegada de los productos biotecnológicos a Guatemala

El Dr. Sigman comparte la importancia de estos productospara la mejora de los sistemas de salud.



Más en esta sección

Misión de OEA viaja a Guatemala para conocer crisis que amenaza al gobierno

otras-noticias

Este año se reportan 1 mil 643 denuncias por violencia sexual en menores de 0 a 14 años

otras-noticias

Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizará este año de forma virtual

otras-noticias

Publicidad