[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Avianca espera subir 30 por ciento su participación en el mercado


La aerolínea ha movilizado a más de 2 mil pasajeros en Guatemala desde el 19 de septiembre.

foto-articulo-Economía

La contracción del mercado aéreo debido a la pandemia ha llevado a Avianca Holdings a replantear cuál es el mejor modelo de negocios para responder a los desafíos que enfrenta la industria, afirmó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe. Actualmente, la aerolínea colombiana ha empezado a reactivar algunas de sus rutas, con una participación del 14 por ciento en el mercado. 

En Guatemala volvió a operar el 19 de septiembre con cuatro vuelos semanales hacia El Salvador y a casi un mes, ayer anunció el incremento de su oferta de 13 vuelos semanales desde el país hacia El Salvador, Bogotá y Los Ángeles. 

Según Alemán, la demanda está reactivándose en algunos segmentos como el de visita a familiares en donde se observa alrededor del 80 por ciento de las ventas debido a las fiestas de fin de año. Mientras, otros segmentos como el corporativo muestran una recuperación más lenta.

Por medio del hub de San Salvador, Avianca complementa su red de vuelos, hacia Centroamérica, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Washington y San Francisco.  

Cambio de itinerario

La adaptación del pasajero a los requisitos que necesitan para ingresar hacia uno u otro país entre ellos la prueba PCR y que tome la decisión de viajar son algunos de los retos a los que se ha enfrentado Avianca desde que reinició sus operaciones en el país. El ejecutivo de la aerolínea explicó que los clientes con boletos confirmados y que tengan definida su nueva fecha de viaje pueden hacer el cambio de su itinerario en la página web de la aerolínea y en algunos casos el proceso se puede realizar por medio de las agencias de viaje o del call center. 

Avianca espera una recuperación del 30 por ciento en los próximos meses con picos en temporadas altas pese a que se mantiene la reticencia.

“La industria está viviendo un momento complejo en su historia. Lo que hemos hecho es repensar como compañía cuál es el mejor modelo. Tenemos que migrar hacia tener una estructura más liviana, mucho más ágil y que responda a  los requerimientos de la demanda. Sobre eso estamos trabajando”, agregó Alemán.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois / DUEÑEZ* EMPRESARIA
¿Por qué escribo sobre Dueñez?
noticia César Soler/Colaborador de elPeriódico
Reportan avistamiento de rara mariposa en Petén
noticia Redacción / elPeriódico
Vecinos de la Antigua Guatemala rechazan la presencia de Consuelo Porras


Más en esta sección

Giammattei brinda declaraciones falsas en un evento religioso

otras-noticias

Loredo: «Es un triunfo de los jugadores»

otras-noticias

Contagios siguen aumentando debido a la presencia de nuevas variantes

otras-noticias

Publicidad