Tecnología, un aliado para las pymes
Se adaptaron a los cambios y siguieron operando.
Publicidad
Se adaptaron a los cambios y siguieron operando.
Capillas Señoriales, Canella, S.A. y el Colegio Americano de Guatemala tuvieron que acelerar el uso de la tecnología en sus procesos, por la pandemia. Las tres firmas tienen en común que antes de la pandemia ya utilizaban herramientas tecnológicas.
Capillas Señoriales utiliza herramientas tecnológicas, con una plataforma que opera en la nube. Con el COVID-19, un reto fue la gestión de la fuerza de venta, por ello debió pasar de la oferta física a la digital, indicó el gerente corporativo, Mario Giorgis.
Además comenzaron a ofrecer capillas y homenajes virtuales para las familias y misas virtuales.
Oportunidades
Canella ofrece una diversidad de productos. Raúl Hernández, jefe de Tecnología, dijo que antes tenían un horario tradicional en la oficina, con diferencias en las agencias ubicadas en centros comerciales, pero con la pandemia cambiaron, y ahora con las plataformas han pasado a operar las 24 horas del día.
Para Canella las restricciones de movilidad significó un repunte en las ventas en motos, picops y camiones
En el Colegio Americano de Guatemala, las inversiones de infraestructura digital que ya tenían les ayudó a enfrentar el cambio, atendiendo a sus estudiantes sin complicaciones. El plan estratégico se aceleró, según la gerente de Finanzas, Yokasta Lee.
Publicidad
Publicidad