Publicidad
La Administración Trump considera limitar la actividad de los servicios de pago chinos Alipay y WeChat Pay, informan los medios de comunicación. Destacan que la seguridad nacional podría ser el motivo de dichas restricciones.
Como escribe Bloomberg, la reunión correspondiente se celebró en la Casa Blanca el 30 de septiembre. Los funcionarios estadounidenses destacaron que la expansión de los servicios de pago chinos en el extranjero entraña riesgos para la seguridad nacional. Y es que las empresas de pago disponen de los datos financieros y personales de los usuarios. Washington sostiene que estos datos pueden ser utilizados en cualquier momento por las autoridades de China.
Bloomberg apunta a tres posibles escenarios. En el primero, el Presidente podría emitir un Decreto Ejecutivo, parecido al que estableció restricciones respecto a WeChat y TikTok. En el segundo, se aplicaría la Ley de Protección de Cadenas de Suministros Digitales del año 2019. Y en el tercero, se impondrían sanciones contra las empresas chinas en el marco de la lista negra SDN.
Publicidad
Publicidad