[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Un‌ ‌emprendimiento‌ ‌familiar‌ ‌que‌ ‌llegó‌ ‌a‌ ‌los‌ ‌anaqueles‌ ‌de‌ ‌Walmart‌ ‌


De vender melocotón y manzana en el mercado local pasaron a proveer una variedad de frutos a Walmart en El Salvador.

foto-articulo-Economía

La visión de Mynor Algua hizo que el pequeño negocio que su abuelo y padre iniciaron hace muchos años, hoy sea una empresa que ha logrado exportar frutas a El Salvador, por medio de Walmart.

Algua es un joven originario de Chichicastenango, Quiché, que creció admirando a su abuelo y padre, quienes comenzaron a sembrar melocotón y manzana en un pequeño terreno, después adquirieron otras extensiones de tierra para continuar con la siembra, sin embargo, el negocio no era muy rentable, por la competencia que había en los mercados del pueblo donde ellos se dedicaban a vender.

Luego de que Algua estudió Administración de Empresas con el apoyo de su familia, decidió crear la empresa Multinegocios Sebastián. Mientras tocaba puertas para su negocio, se enteró que podía participar en la feria agrícola de 2016 organizada por Walmart, la cual le abrió la oportunidad de trabajar con la cadena de supermercados.

“En ese momento vimos como los demás productores le ponían interés al trabajo para lograr sus metas, y luego Walmart nos incorporó para participar en Tierra Fértil, donde nos han capacitado para mejorar nuestro trabajo, y hacerlo técnicamente y ya no con métodos empíricos. Además, el trabajo de campo no es valorado, y eso es lo que buscamos nosotros, darle valor agregado a nuestro esfuerzo”, dijo.

Transformación
Multinegocios Sebastián inició operaciones hace tres años con siete personas, distribuyendo manzana, melocotón, aguacate y ciruela, todos productos nacionales. En la actualidad, esta empresa genera alrededor de 25 empleos directos e indirectos.

En la temporada de alta demanda de algunas frutas, la planta brinda empleo a 14 mujeres de la comunidad. “Apostamos por el género femenino porque son más cuidadosas para realizar este trabajo, además en el área casi no hay oportunidades para las mujeres, pues ellas se dedican más a cuidar la casa y animales y aquí tienen la posibilidad de incorporarse a un trabajo”, expresó Algua.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Del meme a la desinformación: cuando el chiste se pierde por su viralidad
noticia AFP
Boca-River en un fin de semana de clásicos en el Mundo
noticia
Otro hundimiento en la red vial


Más en esta sección

Sigue la cosecha en los Bolivarianos 

otras-noticias

Mardoqueo Vásquez se impone en el torneo de Ruta

otras-noticias

Q285.2 millones para exempleados de Otto Samayoa

otras-noticias

Publicidad