[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Grepalma lanza proyecto para monitorear compromiso de cero deforestación


Karen Rosales, directora ejecutiva de GREPALMA, resaltó que el monitoreo satelital permitirá “evidenciar con transparencia y confianza los avances del sector en cuanto a la producción responsable y sostenible de aceite de palma”.

foto-articulo-Economía

El 77 por ciento de las hectáreas de palma de aceite asociadas a la Gremial de Palmicultores de Guatemala (GREPALMA) se han adherido durante el último año la Declaración Pública del Compromiso Voluntario para la Cero Deforestación, afirmó este martes la Gremial en un comunicado al  iniciar el Monitoreo Satelital de Cero Deforestación del cultivo de palma de aceite en Guatemala.

Con el apoyo técnico de Satelligence, una organización especializada a nivel mundial en el procesamiento escalable de imágenes de radar y satélites ópticos, se realizará el monitoreo satelital con el objetivo de obtener el mapa actual de la superficie del cultivo de palma de aceite del país, determinará la tasa de deforestación histórica asociada al cultivo y se dará seguimiento al progreso en el cumplimiento del compromiso de Cero Deforestación. El texto agrega que también se podrán monitorear zonas boscosas que son actualmente conservadas por empresas del gremio.

“GREPALMA es uno de los primeros gremios que muestran un compromiso internacional con estos temas. Vamos a trabajar en poner a Guatemala en el mapa por sus prácticas sostenibles”, comentó Niels Wielaard, fundador y co-director de Satelligence.

Por aparte, José Santiago Molina, presidente de GREPALMA, comentó que con el lanzamiento del proyecto reafirman su compromiso de no deforestar bosque natural para la siembre de cultivo palma. Además, de seguir “impulsando proyectos que contribuyan con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Según el comunicado, actores del sector público y privado se han unido a la alianza para asegurar el cumplimiento de cero deforestación a través diversas estrategias de sostenibilidad y cumplimiento de requisitos de certificaciones internacionales que la mayoría de empresas del sector han asumido años atrás.

 

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Alianza Francesa reanuda actividades presenciales
noticia Rony Ríos / elPeriódico
La calle que nadie quiere arreglar
noticia AFP
“Aquaman” pide acción para preservar los océanos


Más en esta sección

Los decanietos de la chingada

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad