[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresas españolas buscan hacer negocios con Guatemala


Los alimentos y bebidas del país europeo tienen cada vez mayor demanda en el país.

foto-articulo-Economía

Once empresas españolas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha participarán este martes y mañana en un encuentro virtual con importadores guatemaltecos.

Esta misión comercial es organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. Esta fue planificada desde el año pasado, pero por la emergencia COVID-19 se efectuará en modalidad semivirtual o híbrida.

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Luis Noé Sánchez, dijo que quieren abrir la puerta a una colaboración más estrecha en el país. “Guatemala es un mercado con una gran proyección para los productos agroalimentarios de calidad, los productos españoles tienen cada vez una mayor acogida, y nuestro objetivo es aportar los productos de calidad de Castilla-La mancha”, agregó.

Entre las compañías que participan están Vinícola de Castilla, Mazapanes Barroso, Cooperativa Jesús del Perdón, Bodegas Yuntero, Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Aceites García de la Cruz y Nico Jamones.

La directora ejecutiva de la gremial, Silvia Tamayac, indicó que de las empresas que participan en la misión virtual solo una tiene presencia en el país, las demás son nuevas que aportan mucho al portafolio de productos españoles que ya se conoce en el país.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro castellanos howell
Refranes de perros

Con el perdón de los perros…

noticia Álvarez elPeriódico
CNEE deja tarifas eléctricas estables

A partir de mañana cobran vigencia los valores establecidos por el regulador del sector eléctrico.

noticia AFP
Los Juegos de Tokio respiran con el anuncio de la vacuna

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021 por la pandemia, señaló este martes que el éxito de una vacuna contra el coronavirus sería «un alivio», pero que continuará preparando el acontecimiento como si no hubiera vacuna.

 



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad