[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Índice de Confianza Económica sigue con muestras de recuperación


Esto se ha logrado luego de la reactivación paulatina de la economía durante los últimos dos meses.

foto-articulo-Economía

La confianza del sector privado mostró una mejora en septiembre, cercana al nivel de marzo pasado cuando inició la pandemia en Guatemala. En parte se debe a las medidas adoptadas por el Gobierno para comenzar a recuperar a la economía.

En septiembre de 2020, el nivel del Índice de Confianza de la Actividad Económica (ICAE) fue de 53.38 puntos, con lo cual logró una nota por arriba de la zona de expansión de la economía que se considera en los 50 puntos. En marzo pasado se alcanzó una nota de 57.52 puntos, en los meses siguientes estuvo por debajo de ese rango.

De acuerdo con el reporte del Banco de Guatemala (Banguat), en septiembre el nivel fue superior en 11.49 por ciento con respecto al registrado en agosto de 2020 (47.88 puntos) y aumentó en 13.38 por ciento respecto al registrado en septiembre de 2019 (47.08 puntos).

El 52.9 por ciento de los entrevistados, en la Encuesta de Expectativas Económicas al panel de Analistas Privados, considera que mejorará el clima de los negocios para las actividades productivas del sector privado en los próximos seis meses en comparación con los seis meses pasados, subió la expectativa respecto de agosto cuando fue el 30 por ciento.

Además un 82.4 por ciento espera que la evolución económica del país mejore durante los próximos seis meses.

Expectativa
El Panel estima que el Producto Interno Bruto Real registrará una reducción de 2.6 por ciento en 2020 y un aumento de 2.8 por ciento en 2021.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
Más mujeres al frente

Conforme más mujeres conquisten los espacios que por mucho tiempo les fueron vedados, el mundo comprenderá porqué una mujer jamás debe sacrificar su verdadero potencial.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El CACIF como una creación

El CACIF se ha caracterizado por arrogarse un poder económico y político supranacional bajo el argumento de que aglutina a las grandes empresas económicas del país.

 

noticia Redacción Deportes
Cremas, cerca de la proeza

Comunicaciones hizo un gran trabajo y llevó al América de México hasta la tanda de penales luego de empatar 1-1 en el estadio Azteca, pero cayó en penales por 5-4.



Más en esta sección

Diputada Eva Monte Bac dice que “no le preocupa” el retiro de la visa estadounidense

otras-noticias

Más ganadores cumplen sus sueños gracias a Pepsi

otras-noticias

Vicepresidenta dice que los opositores no valen nada en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad