[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BAM lanza Cuenta Fácil, una cuenta monetaria 100 por ciento digital


Puede solicitarla al ingresar a www.bam.com.gt desde una computadora, teléfono celular o cualquier dispositivo móvil.

 

foto-articulo-Economía

“Hoy lanzamos al mercado guatemalteco un producto que muestra nuestro liderazgo, innovación y tecnología bancaria”, dijo Ricardo Rivera vicepresidente de banca de personas y pymes del Banco Agromercantil (BAM) al presentar este miércoles Cuenta Fácil, la primera cuenta monetaria en quetzales 100 por ciento digital desde el proceso de solicitud y con un monto de apertura de cero quetzales.

Ser guatemalteco mayor de 18 años, tener  DPI vigente y tener ingresos mensuales menores a Q 200 mil son los requisitos para solicitarla en www.bam.com.gt . Al ingresar encontrará el ícono de Cuenta Fácil, después de acceder deberá llenar un formulario de solicitud, adjuntar la fotografía de su DPI y leer el contrato de vinculación antes de aceptar. Al finalizar, recibirá en su correo electrónico un mensaje de la entidad financiera en donde le brindará su número de cuenta y acceso a BAMnet.

La cuenta solo permite depósitos en quetzales y puede llegar a tener hasta un máximo de Q60 mil de saldo. En un promedio de 15 minutos, el cuentahabiente podrá tener acceso a su número de cuenta y BAMnet para realizar todas las transacciones, gestiones o pagos sin la necesidad de salir de casa, afirmó Rivera. 

Según un comunicado de la entidad financiera, Cuenta Fácil BAM es un nuevo producto que cubre dos claras necesidades de sus clientes en la actualidad. Por un lado, las cuentas monetarias, favoritas dentro del portafolio, pues el 37 por ciento de las personas que abren una cuenta en BAM elige una cuenta monetaria. Además, desde marzo, debido a la pandemia, la banca en línea ha ganado terreno.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Castro se reunirá con Correa para intercambiar conocimientos y experiencias
noticia Europa Press
Hubble espía una espiral cósmica impresionante
noticia José Luis Chea Urruela / elPeriódico
Joviel, el atroz redentor del Magisterio Nacional


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad