[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Conoce la App que permite hacer transferencias entre tarjetas de débito


La app «Kash»  busca facilitar e innovar el proceso de transferencias de dinero, que además de ser práctica, es amigable con el usuario, comentó Diego May, CEO de Namutek.

foto-articulo-Economía

Realizar transferencias entre sus propias cuentas, agregar hasta tres tarjetas de débito, llevar un control ordenado de las transacciones y enviar o solicitar dinero en tiempo real son algunas de las funciones que ofrece la app Kash, creada por la empresa costarricense Namutek. Su primer mercado de lanzamiento fue Costa Rica y Guatemala es el segundo.

Kash permite realizar transferencias de dinero entre tarjetas de débito Mastercard y Visa emitidas por cualquier banco del sistema. «Desde que lanzamos en octubre (del 2019 en Costa Rica) hemos visto tasas de crecimiento en cuanto a registros de usuarios, usuarios con tarjeta de débito, transacciones. Desde marzo hasta los últimos meses experimentamos tasas de crecimiento de más del 100 por ciento en esas diferentes líneas», afirmó Luis Diego Oreamuno, product manager regional de Namutek.

La aplicación está fortalecida por las tecnologías Mastercard Send y NuDetect de Mastercard, así como Visa Direct de Visa. Además, la información de los usuarios es almacenada con los más altos estándares de seguridad, respaldados por la certificación PCI DSS nivel 1. Además, Kash tiene estrictos procesos que validan los datos personales de la identidad del usuario que la utiliza y cuenta con un equipo  de prevención de fraude, que monitorea el comportamiento de las transacciones.

«Kash es el primer proyecto en América Latina en utilizar conjuntamente las tecnologías de Visa y Mastercard en el mundo de P2P. Esto nos hace la primera solución multimarca y multibanco en el mundo de las transferencias siendo una solución centroamericana», afirmó Oreamuno.

¿Cómo funciona?

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez
Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19
noticia
La carta de un ciudadano común de Tokio dirigida a la señora Meng Wanzhou y a todos los empleados de Huawei
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Galería: Ciudad de Guatemala amanece con lluvias por efectos de “Iota”

Las autoridades señalaron que los fuertes vientos podrían ocasionar posibles caídas de árboles, vallas o muros.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad